La Oude Markt de Lovaina, la barra de bar más larga del mundo

Escrito por: Xavi    6 noviembre 2013     Sin comentarios     1 minuto

Cuando hablamos sobre Lovaina, os contamos que se trataba de una ciudad universitaria, y por tanto muy joven y muy viva, amén de una ciudad de gran tradición cervecera. Estos dos conceptos, jóvenes y cerveza, confluyen en un rincón llamado Oude Markt, la plaza del Mercado Viejo.

Esta preciosa plaza rectangular, muy alargada, es de las más concurridas de la ciudad y uno de los rincones más famosos a visitar a ella. ¿Que por qué? Pues si te digo que la llaman “la barra de bar más larga del mundo” imagino que ya te puedes ir haciendo una idea de que va la cosa, ¿no?

La plaza de por sí es muy bonita, con estos edificios clásicos de las viejas ciudades belgas. Aunque en su defecto hay que decir que la mayoría, pese a su aspecto, son del siglo XX ya que fueron reconstruidos tras la Segunda Guerra Mundial. Pero lo que verdaderamente atrae a multitud de jóvenes, no tan jóvenes y turistas, es lo que hay en los bajos de esos edificios: bares, bares y más bares.

Así, hasta más de 40. Si el buen tiempo acompaña, cosa que por desgracia no es muy habitual en este país, los hosteleros sacan sus sillas y sombrillas y montan sus terrazas. Y ya te puedes imaginar la imagen de más de 40 bares con terrazas en una plaza de no excesivas dimensiones. De ahí lo del sobrenombre, porque asemeja a una terraza interminable, gigantesca.

Y todo eso en la que está considerada una de las capitales cerveceras de Europa. Una ciudad en la que se elaboran más de 200 tipos propios, artesanales, por pequeños fabricantes.

Foto | Flickr – Michiel Jelijs


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.