Halloween, el origen de la noche de las brujas

Halloween, el origen de la noche de las brujas

Escrito por: mvargas    4 octubre 2012     1 minuto

Como cada año, el día 31 de octubre, en numerosos países del mundo se lleva a cabo la conocida fiesta de Halloween, lo que viene a ser la contracción de All Hallows’ Evening, es decir, la Noche de Todos los Santos). Dicha celebración tiene su origen en una fiesta celta conocida con el nombre de Samhain, en la cual la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se celebraba el final de la temporada de cosechas, por lo que esta noche era considerada como el Año Nuevo Celta, el cual daba comienzo con la denominada «estación oscura».

Por otro lado, los celtas creían que con la llegada del Samhain se estrechaba la línea que separaba nuestro mundo del de los difuntos, por lo que los espíritus, tanto los buenos como los malos, podían pasar a través de ella. Con la ocupación romana, los romanos adoptaron estas costumbres y, una vez llegó la cristianización, los Papas Gregorio III y Gregorio IV quisieron otorgarle un cariz más católico, por lo que trasladaron su fiesta del Día de Todos los Santos del 13 de mayo al 1 de noviembre.

En cuanto a Estados Unidos, la fiesta de Halloween llegó en el año 1840 y se convirtió en un éxito absoluto, consiguiendo cada año mucha mayor popularidad. A finales de los años 70 y 80 dicha fiesta comenzó a traspasar las fronteras gracias, en gran parte, al cine, y hoy en día ha llegado a casi todas las partes del mundo. De hecho, incluso es probable que alguna vez la hayas celebrado, ¿verdad?

Vía | El redentor
Foto | Flickr-Erwss, peace&love


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.