Viña del Mar, ciudad jardín

Viña del Mar, ciudad jardín

Escrito por: bgarcia    3 octubre 2012     2 minutos

Si hablamos de turismo en Chile no podemos dejar de hacerlo sobre Viña del Mar, una preciosa localidad de la provincia de Valparaíso. Sinónimo de relax y lujo, Viña del Mar ofrece muy buenos alojamientos, una excelente gastronomía y una interesante oferta cultural y de ocio.

Uno de los principales reclamos de Viña del Mar, además del conocido Festival Internacional de la Canción, es su costa. Hay playas para todos los gustos, más o menos tranquilas y abiertas y mas o menos concurridas. Entre las favoritas Playa Recaña, en el barrio del mismo nombre, que se ha convertido en la zona más turística de la ciudad. Aunque las olas y la temperatura del agua no invitan a bañarse, el ambiente tanto diurno como nocturno es un gran atractivo. El importante centro comercial de esta parte de la ciudad completa su oferta.

Viña del Mar es conocida como la Ciudad Jardín por las amplias áreas verdes que la rodeaban. Actualmente entre sus señoriales edificios hay extensas zonas verdes y jardines, cuidados con especial mimo por los residentes. Destaca en el trazado urbano la belleza de las antiguas mansiones y palacios bien conservados y transformados en museos y lugares de interés muchos de ellos.

Entre los lugares más representativos, el Reloj de Flores, colocado con motivo del Mundial de Chile y que sigue marcando fielmente las horas a los pies de Cerro Castillo, justo frente al Balneario de Caleta Abarca. Entre sus museos, el de Bellas Artes, importante pinacoteca y escuela; el Palacio Rioja de estilo neoclásico que exhibe mobiliario europeo de principios del siglo XX; el Museo Francisco Fonk que exhibe un Moai original de la Isla de Pascua o el didáctico Museo Artequín.

Numerosos palacios y castillos, así como el conocido Casino Municipal y su hotel de 5 estrellas o las numerosas plazas monumentales, completan una oferta que hace que Viña del Mar sea un destino que no debes perder en tu visita a Chile.

Vía | Vinadelmar.cl
Foto | Poka0059


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.