La Quinta Avenida, una de las calles más famosas del mundo

La Quinta Avenida, una de las calles más famosas del mundo

Escrito por: mvargas    18 julio 2012     Sin comentarios     1 minuto

La Quinta Avenida es una de las calles comerciales más famosas del mundo y una de las principales arterias del célebre barrio de Manhattan, en Nueva York. Repleta de tiendas y de edificios destacables, hoy os invitamos a conocerla.

Aunque a la vista de la fotografía aparezca una calle corriente sin nada de llamativo interés, lo verdaderamente cierto es que la Quinta Avenida, en Nueva York, es una de las calles comerciales más famosas del mundo y una de las principales arterias del célebre barrio de Manhattan. De hecho, los locales que se sitúan en ella pagan unos alquileres sumamente caros, por lo que las tiendas que allí nos encontraremos no serán precisamente muy asequibles a todo tipo de bolsillos.

Aún así, y aunque no nos podamos permitir comprar nada, merece la pena conocerla y visitar sus lujosas tiendas de la talla de Armani o Cartier, ya que en ellas encontraremos la crème de la crème neoyorquina. La Quinta Avenida, también conocida por el nombre de la Avenida de los Millonarios (y no es para menos), discurre desde el Washington Square Park, justo en Greenwich Village, hasta el centro del Midtown, y está repleta, además de tiendas, de destacados edificios.

Algunos de ellos son, por ejemplo, la Catedral de San Patricio, el Rockefeller Center, la Biblioteca Pública de Nueva York o el Empire State Building, entre otros. En cuanto a sus famosas tiendas, algunas de las más emblemáticas son Fao Swarz, una increíble juguetería que tendríamos que conocer obligatoriamente, y Apple, la manzana informática que cuenta con conexión gratuita a internet.

Vía | Nueva York
Foto | Flickr-David Jones

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.