Las Yosemite Falls, una caída de agua en el espectacular parque californiano

Escrito por: Victor Alós    27 mayo 2015     2 minutos

Visitar un lugar tan especial como el Parque Yosemite ya es de por sí, una aventura que nos sumergirá en el lado más salvaje de Estados Unidos. Pero incluso dentro de este espectacular lugar hay rincones que nos harán estremecernos todavía más. Por ejemplo, paseando por este parque natural, podremos disfrutar de las Cascadas Yosemite, que dejan caer toneladas de agua desde una altura de 739 metros de altura.

El caudal de estas cataratas depende de la cantidad de nieve que ha caído durante el invierno, así que cuanto más nevadas y hielo acumulado, más agua durante el deshielo. El momento más espectacular para disfrutar de este rincón es la primavera, cuando la nieve se convierte en agua y baja con fuerza, formando la espectacular caída de agua que forma estas cascadas. Más adelante, en el mes de agosto, está prácticamente seca.

Realmente, esta caída está formada por tres partes. La primera de ella se llama Upper Yosemite Fall, con una caída de 440 metros, seguida de una segunda fase llamada Middle Cascades y con una caída de 204 metros de altura. La última parte recibe el nombre de Lower Yosemite Fall, que con sus 98 metros acaba de dar forma a este accidente geográfico que nos va a encandilar.

Las zonas alta y baja se pueden ver desde el valle, mientras que la media permanece oculta y hay que acercarse hasta ella para verla, gracias a un circuito de senderismo que permite acceder a la zona. Bajo la caída se encuentra, además, el poblado de los originales habitantes de Yosemite, que recibían el nombre de Ahwahneechee. Según sus leyendas, la cascada estaba formada por los espíritus de unas brujas que perseguían sus almas.

Si se atreves a visitar las cascadas, pese a esta tradicional historia de brujas y espíritus, podrás comprobar que la fuerza de la naturaleza se percibe intensa gracias al caudal de las Yosemite Falls y la espectacular vista que ofrecen.

Foto | Wikipedia
Página oficial | Yosemite Park


Comentarios cerrados