Parque Nacional de Ascalón

Escrito por: Juan Luis    27 mayo 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Ascalón dentro de Israel uno de los puntos verdes es el Parque Nacional de Ascalón, que se encuentra en la zona oeste de la ciudad, a 8 minutos del Jardín Rogozin.

Es una zona vegetal con un clima muy agradable, que invita a los visitantes a disfrutar de paseos y jornadas relajantes en plena naturaleza, además de la práctica de deportes. Es importante destacar que este parque Nacional fue en su momento la antigua ciudad de Ascalón o Ashkelon, una ciudad de la que todavía quedan muchos restos, incluso es posible ver partes de lo que fue la antigua muralla.

En esta zona se han realizado excavaciones de gran interés, encontrando objetos importantes de civilizaciones antiguas, incluso con restos de comunidades judías antiguas que al parecer vivieron en esta zona, entre otras cosas porque se han encontrado diferentes inscripciones al respecto. Además de pasear por la naturaleza es posible encontrarnos con restos antiguos como las columnas de lo que fue una basílica de la época de los romanos, el llamado Jardín de las Antigüedades donde se han encontrado restos de gran importancia.

Es un parque Nacional que dispone también de restaurante para que los visitantes puedan tomar lo que deseen durante su estancia en esta zona, aparcamiento. Se puede realizar una visita de 8 a 18 horas de noviembre a marzo y el resto del año hasta las 22 horas de la noche. El precio es de 20 shéquels para adultos, 15 para los niños, entre 4,8 y 3,6 euros al cambio respectivamente.

Vía | Wikipedia
Foto | Abraham-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.