Los cinco barrios de Nueva York

Escrito por: mvargas    29 agosto 2012     6 Comentarios     2 minutos

La ciudad de Nueva York se divide en un total de cinco conocidos barrios o distritos (boroughs), los cuales coinciden justamente con un condado de la misma. Aún así, no fue hasta 1898 cuando todos éstos se unieron dando lugar a la Gran Manzana, ya que hasta entonces la ciudad de Nueva York tan sólo estaba formada por Manhattan. Los cinco boroughs son los siguientes:

  • Manhattan. Nos encontramos ante el barrio más conocido de Nueva York y una isla de unos 21,7 kilómetros de longitud y 3,7 de diámetro. Aquí se concentran los principales lugares de interés de la ciudad, como el Empire State Building, el Rockefeller Center, Times Square y otros muchos.
  • Brooklyn. Este barrio ha visto nacer a grandes artistas y celebridades, como a Woody Allen, a Cyndi Lauper o a Eddy Murphy, entre otros, pero también alberga diversos lugares de interés, como el carismático Puente de Brooklyn, o el Brroklyn Museum of Art, el segundo museo más grande de todo Nueva York.
  • Queens. El barrio más extenso de toda la Gran Manzana no es otro que Queens, además de ser también considerado como la cuna del jazz y uno de los focos, junto al Bronx, del hip hop y el rap.
  • Bronx. Considerada la zona más polémica de Nueva York debido a que en el siglo XX era un barrio donde destacaba la pobreza y el crimen, hoy en día ha abandonado ya dichos conceptos y se ha convertido en un lugar muy interesante de visitar. Allí se localiza la cuna del rap y del hip hop y en sus calles se hablan más de 75 idiomas diferentes.
  • Staten Island. Probablemente la zona más desconocida de Nueva York, la más meridional y la menos poblada, aunque aún conserva diferentes lugares interesantes, como el Historic Richmond Town.

Vía | infonuevayork
Foto | Flickr-othermore (other)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.