Jardín de Majorelle, un rincón con encanto en Marrakech

Escrito por: slledo    29 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

Sigo buscando planes alternativos para los amantes de la vegetación que estén pasando sus vacaciones en Marrakech. En esta ocasión voy a hablaros del Jardín de Majorelle, un rincón con una magia especial que a pesar de no ser tan visitado como los jardines de la Menara merecen mención.

Todo comenzó cuando un pintor francés llamado Louis Majorelle decidió instalarse en el año 1917 en la ciudad de Marrakech. Construyó su propia villa a su gusto utilizando su experiencia como decorador y artista. Utilizó varios colores para la decoración, uno de ellos el azul majorelle que después daría el nombre al jardín. Allí empezó su pasión por la jardinería la cual le sirvió de inspiración en muchas de sus obras.

Así nació el maravilloso jardín en el que podemos contemplar especies de cactus, palmeras, bambú, plantas de jardín y plantas acuáticas. Atraidos por la obra del pintor, Yves Saint Laurent, compró la vivienda, el taller y el jardín en el año 1980 con el objetivo de protegerlo y asegurar su conservación.

Además del paseo entre sus plantas y sacar estupendas fotos llenas de colorido podremos visitar un pequeño museo en el interior del jardín donde se exponen objetos de la cultura árabe como cerámicas, joyas, alfombras, armas u objetos de madera tallada. Para acceder al jardín hay que pagar una entrada de 50 dirhams (unos 4,50 euros) y si quieres entrar al museo tendrás que sumarle 25 dirhams (unos 2,50 euros).

Vía | Disfruta Marrakech
Foto | Flickr-Antoine Bertier


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.