¿Qué necesitas para viajar a Estados Unidos?

Escrito por: mvargas    14 abril 2012     2 minutos

A la hora de planear un viaje para conocer los Estados Unidos es imprescindible que tengamos en cuenta toda la documentación y todos los requisitos que tenemos que cumplir para hacerlo, y es que como supongo que ya imaginaréis, en cuestión de seguridad los norteamericanos son muy meticulosos, así que por ello mismo hoy os vamos a explicar todo lo que necesitamos para viajar.

En primer lugar, en el caso de España y como es lógico, necesitaremos que nuestro pasaporte esté vigente, pero ahora también, concretamente desde el 20 de marzo del 2010, será otro requisito imprescindible y obligatorio rellenar un formulario con nuestra información personal y responder a una serie de preguntas que, supuestamente, garantizan la seguridad de los Estados Unidos.

Este formulario, conocido como ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos), se rellenará a través de Internet y mediante la web del Departamento de Seguridad de Aduanas de los Estados Unidos, e incluso los niños y bebes deberán hacerlo al menos unas 72 horas antes de iniciar nuestro viaje. En el caso de que nos rechacen nuestro formulario deberemos de contactar con la Embajada de Estados Unidos para informarnos de la forma más correcta, ya que sin él no podremos entrar en el país.

Sin embargo, la aprobación del mismo tampoco nos garantiza una entrada segura, ya que no es el único paso que necesitaremos para ello. Aún así, una vez que la recibamos (en el caso más normal) no la deberemos de rellenar otra vez hasta los próximos dos años. Por otro lado, gracias a que nuestro país, España, participa en el Programa de Exención de visa para viajar a Estados Unidos no nos hace falta ningún visado, a menos que visitemos el país por algo más de 90 días.

Vía | elmundo
Foto | Flickr-UniversalPlaces

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.