Qué visitar en Tilcara en Jujuy

Qué visitar en Tilcara en Jujuy

Escrito por: ldelpino    15 abril 2012     6 Comentarios     2 minutos

Existen varios lugares que puedes visitar en Tilcara (Provincia de Jujuy). Este es uno de los lugares más impactantes en el norte de Argentina, en los últimos años se ha vuelto uno de los destinos turísticos más visitados.

  • Salinas Grandes

Se trata de un territorio cubierto de sal que se encuentra a 3800 metros sobre el nivel del mar. Para visitarlo tendrás que alejarte 70 kilómetros de Tilcara por la Ruta Nacional 52, pasando por la Cuesta de Lipan. Si lo deseas podrás contratar una excursión en varios establecimientos de la ciudad. Otra opción es realizar el paseo sin un guía, en este caso se puede hacer gracias a las buenas condiciones del terreno.

En el lugar existe el Restaurante de Sal y unos grandes piletones en los cuales te muestran la forma en que procesan los productos.

  • Alfarcito y Casa Colorada

Es una región de 3 mil hectáreas en donde se encontraban las terrazas de cultivo durante la época prehispánica. Es asombroso ver sus cardones, vertientes y la impactante vista panorámica. A través del Parque Nacional Calilegua se arriba a la Casa Colorada. Si después de llegar a la casa quieres conocer en profundidad la zona solo lo podrás hacer a caballo o caminando.

  • Iruya

Es una pequeña población que está en la vecina provincia de Salta pero solo se puede arribar a ella a través de Jujuy. Desde la Quebrada de Humahuaca sale un autobús diario que te acerca a la región. El lugar es elegido por los visitantes por sus paisajes y cursos de agua.

  • Volcán de Yacoraite

Un lugar que era considerado por la cultura prehistórica como sagrado. Aún se pueden ver los terrenos en los que se cultivaba, los petroglifos y las diferentes pinturas rupestres que se mantienen en excelente estado de conservación.

Vía | Tilcara
Foto | Flickr – Guille Book

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.