San Francisco City Hall, una visita imprescindible

San Francisco City Hall, una visita imprescindible

Escrito por: mvargas    13 noviembre 2012     Comentario     1 minuto

La ciudad de San Francisco es una de las ciudades más visitadas y pobladas del estado de California y cuenta con un sinfín de lugares y detalles muy interesantes para conocer, como su famoso puente Golden Gate, el Museo de Arte Moderno, el War Memorial Opera House (la casa de la ópera) y, como no, sus curiosos tranvías. Sin embargo, hoy nos acercamos hasta ella para visitar un lugar que no debería faltar en nuestra ruta turística de la ciudad, es decir, su City Hall, o lo que es lo mismo, su Ayuntamiento.

Dicho Ayuntamiento abrió sus puertas en el año 1915 sustituyendo al anterior que había sido destruido en el terremoto de 1906. Para visitarlo deberemos llegar hasta el espacio denominado Civic Center, concretamente hasta Polk Street 200, y el horario es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 con entrada gratuita.

Tal y como podéis observar en la foto, el edificio en sí tiene un gran parecido con “Los Inválidos de París” y en él podemos destacar, sobre todo, su cúpula, la cual, con una altura de unos 90 metros, es una de las más grandes del mundo. Su arquitecto principal fue Arthur Brown, Jr, de Bakewell & Brown, y su estilo se corresponde con el Beaux Arts.

Por otro lado, su enorme interior impresiona debido a la cantidad de detalles y adornos perfectamente colocados con los que cuenta. Además, dicho lugar se encuentra cargado de historia y mucho encanto, y en las cercanías podrás acercarte a visitar otro edificio de gran interés, el Museo de Arte Asiático.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Marshall Astor – Food Fetishist


un comentario

  1. Luca Antolini dice:

    Vaya corta y pega más guapo, con dos cojones. Ni una palabra has cambiado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.