Alcácer do Sal, una de las ciudades más antiguas del país

Alcácer do Sal, una de las ciudades más antiguas del país

Escrito por: Xavi    13 noviembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

Fundada por los fenicios hace ya más de un par de miles de años, Alcácer do Sal es una de las ciudades más antiguas de Portugal. Además, esta localidad de la región del Alentejo, a orillas del río Sado, es un lugar bastante frecuentado por turistas que buscan perderse entre calles con mucha historia y casas blancos con tejados rojos.

El nombre de Alcácer proviene del término “Al-Kassr”, que en árabe venía a significar el castillo. Un castillo que tiene su origen en el siglo VI antes de Cristo, coincidiendo con el nacimiento de la ciudad, y que ha pasado por manos de los romanos, los visigodos, los musulmanes, y ahora los cristianos. Declarado como Monumento Nacional, hoy el castillo está convertido en posada, la Posada de Don Alfonso II. En la planta baja de esta posada se encuentra la Cripta, hoy convertida en un museo con restos arqueológicos encontrados en el Castillo.

El Castillo ocupa la parte más alta de la ladera donde se asienta la ciudad. Una ciudad que presume de un vasto patrimonio arqueológico y arquitectónico, fruto evidentemente de tan larga historia, que iremos descubriendo conforme bajamos hacia la orilla del río. Allí, nos esperan las terrazas de bares y restaurantes que nos ofrecen lo más típico de la gastronomía de la región.

Algo más de una hora de camino por carretera es lo que separa a Alcácer do Sal de Lisboa. Si estáis en la capital varios días y tenéis vehículo, una excursión a esta población, y a Setubal que pilla de paso, puede ser una buena idea.

Foto | Flickr – Guy Moll


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.