Top 5 de museos interesantes en Manila

Top 5 de museos interesantes en Manila

Escrito por: Juan Luis    14 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Manila ofrece a sus visitantes una amplia variedad de museos para conocer su arte, historia y otros atractivos.

Durante las vacaciones por el continente asiático tenemos multitud de opciones para elegir el destino que más nos apetezca conocer. Filipinas es un país muy interesante por su variedad gastronómica y cultural, además de tener ciudades tan emblemáticas como es el caso de Manila, cuyos museos son sencillamente interesantes.

Museo Nacional del Pueblo Filipino

El Museo Nacional del Pueblo Filipino ofrece la historia del país y de sus primeros habitantesUna de las visitas obligadas es el Museo Nacional del Pueblo Filipino, un lugar que nos permite conocer el pasado de los filipinos a partir de las muestras de arte de sus primeros pobladores. Ofrece colecciones de herramientas de piedra, piezas de cerámica, restos humanos muy antiguos de los primeros pobladores de la zona. También una exposición muy especial es conocer el galeón San Diego, que se hundió cerca de Manila en 1600 y podemos ver monedas y joyas rescatadas del barco.

Museo Ayala

El Museo Ayala de Manila es uno de esos museos interesantes. Ofrece una amplia colección de arte. La persona que pensó en la creación del museo fue el artista Fernando Zobel de Filipinas y se creó en 1967. Comenzó en sus orígenes como un interesante historia de Filipinas, pero pasó a ser el museo de Bellas Artes y de historia, con pinturas de artistas locales.

Top 5 de museos interesantes en Manila

Bahay Tsinoy

El museo Bahay Tsinoy permite descubrir todo lo relacionado con la historia, vidas y las diferentes contribuciones de la étnica china dentro de la vida de Filipinas, una parte importante de la evolución del país. El edificio es una gran obra de Eva Penamora y Honrado Fernández. Se ofrecen diferentes secciones como una de Cultura colonial, Surgimiento de la comunidad china, La vida en el 1800, Sala del Mártir, entre otras muchas.

Museo de Arte Contemporáneo

También en Manila es interesante tener presente otras de las opciones como es el caso del Museo de Arte Contemporáneo y Diseño. Ofrece a los visitantes la posibilidad de ver diferentes exposiciones de obras de artistas contemporáneos, además de ofrecer exposiciones temporales de pinturas, esculturas y fotografías de artistas filipinos e internacionales.

Museo de la Mente

Otra de las alternativas es conocer el Museo de la Mente, un lugar muy singular en la capital filipina. Permite descubrir todo lo relacionado con la ciencia, con exposiciones y actividades para niños y para los adultos. Cuenta con 5 galerías que nos permite disfrutar de diferentes temas como la Tierra, Universo, Tecnología, entre otros.

Vía | Wikipedia
Foto | Radiobj5-Pixabay
Foto 2 | Thedigitalway-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.