Ciudades pequeñas de Finlandia que merece la pena conocer

Ciudades pequeñas de Finlandia que merece la pena conocer

Escrito por: Xavi    18 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Hoy te invitamos a que conozcas algunas ciudades pequeñas de Finlandia, lugares con encanto y de interés turístico para aquellos que se aventuren en este país.

Hoy nos vamos a adentrar en un país como Finlandia, pero nos vamos a alejar de sus lugares más conocidos, como Helsinki o Turku. Nos vamos a adentrar en el país escandinavo pero para conocer ciudades pequeñas, no tan conocidas pero sí de lo más turísticas, y a las que no te será difícil llegar si planeas una excursión por este hermoso país del norte de Europa.

Porvoo

Porvoo es una ciudad que no dista mucho de Helsinki, la capital del país, apenas unos 50 kilómetros. Considerada como la segunda ciudad más antigua de toda Finlandia, con unos 800 años, se encuentra junto al Golfo de Finlandia y por eso en su día fue un importante centro comercial. Un día que Gustavo III, rey de Suecia en el siglo XVIII, se acercó a visitar Porvoo, las casas se pintaron de rojo para engalanarlas, y así siguen hoy día, pues tales casas son el símbolo más característico de esta población.

Naantali

Naantali es otro de esas pequeñas poblaciones del sur del país, cerca de otra ciudad más grande, en este caso Turku, antigua capital del país. Esta población de Naantali es famosa porque en ella se encuentra Kultaranta, la finca que sirve de residencia de verano para el que esté de presidente del gobierno del país. Y por ende, muchos fineses hacen de esta población su destino de vacaciones. Naantali es también la ciudad de los Mumin, unos personajes televisivos infantiles que tienen aquí su propio parque temático.

Kemi

De un lugar para las vacaciones veraniegas a un lugar frío frío como Kemi, un pueblo que está en la mismísima Laponia, aunque en la parte más al sur de esta famosa región. Con algo más de 20 mil habitantes, Kemi se fundó en el siglo XIX ante la necesidad de tener un puerto de mar en la zona y ha sido un importante centro de explotación minera, pero a nivel turístico es famosa e interesante por el castillo de hielo que, cada año desde hace más de dos décadas, se construye, y que es el edificio más grande del mundo construido en hielo.

Savonlinna

Con algo más de 30 mil habitantes, Savonlinna es una ciudad del siglo XVII que nace en una de las regiones más antiguas de Finlandia, conocida entonces como Savo, y que entonces se encontraba en pleno conflicto entre Suecia y Rusia. El Castillo de Olaf, como principal recuerdo de esa época, es uno de los mayores encantos de la localidad, y en su interior se celebra un importante festival de ópera en verano. El otro encanto es un espacio natural, el Lago Saimaa, el mayor lago de Finlandia y uno de los más grandes de Europa.

Foto | Flickr – Jaakko Hakulinen


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.