Las 7 visitas para disfrutar en Helsinki

por el 28 Agosto 2016

Las 7 visitas para disfrutar en Helsinki

Un destino encantador para disfrutar en vacaciones es Helsinki, que es la capital de Finlandia y además es uno de los lugares históricos para disfrutar con muchos monumentos, rincones naturales y disfrutar con la mejor gastronomía de la zona.

Una visita muy recomendable es la Estación central de tren de Helsinki, que se encuentra de la Calle Mannerheim. Es un edificio que data de mitad del siglo XX y fue el arquitecto Eliel Saarinen el encargado de llevar a cabo la construcción. Tiene también una gran torre de unos 48 metros de altura.

El museo Nacional de Arte de Helsinki es una visita cultural recomendableEl Museo Nacional de Arte es uno de los atractivos culturales. Está justo al lado de la Plaza de la Estación de la capital y está dentro de un edificio diseñado por Theodor Hoijer a lo largo de finales del siglo XIX. Ofrece amplias colecciones de arte de Finlandia con pinturas y esculturas. Destacar algunos como A. Gallen-Kallela, P. Halonen y Edelfelt. Además tiene obras de artistas extranjeros como Rembrandt y Van Gogh. Se puede visitar a partir de las 10 a 18 horas de martes a viernes.

También recomendable es conocer el Museo Nacional de Finlandia. Este interesante museo se fundó en 1912 en un edificio que tiene un estilo románico. Alberga colecciones de la prehistoria, colecciones arqueológicas, obras de arte, objetos tradicionales, entre otras colecciones. Además ofrece el desarrollo de Finlandia desde la Edad Media en algunas pantallas. La visita se puede hacer de martes a domingo de 11 a 18 horas.
 
El Central Park de Helsinki es otra visita indispensable para los turistas. Se encuentra en el centro de la ciudad y tiene unos 10 kilómetros cuadrados de superficie en total. Se encuentra cerca del Estadio Olímpico y permite a los visitantes disfrutar de parajes naturales, zonas de bosques, lugares para practicar esquí de fondo en invierno, además de disfrutar de actividades como senderismo y paseos en bicicleta. A comienzos del siglo XX fue el arquitecto Bertel Jung el que tuvo la idea de crear este lugar.

Las 7 visitas para disfrutar en Helsinki

Área Hietaniemi y Plaza del Mercado

Para disfrutar de actividades variadas está la zona conocida como Área Hietaniemi, un lugar de ocio durante todo el año donde se puede alquilar una canoa y un kayak para dar un paseo. Alberga diferentes parques para disfrutar de paseos, practicar fútbol y además una sauna pública, que es una de las grandes recomendaciones. Aprovechando la visita a esta zona se puede conocer el cementerio que está cerca, con personalidades famosas enterradas en el lugar como Risto Ryti, E. Linkomies, entre otras personalidades.

La curiosa Church Rock o Iglesia de la Roca es uno de los atractivos de Helsinki. Se trata de una iglesia con un diseño realizado por Timo y Tuomo Suomalainen a lo largo de la década de 1960. Lo más destacado es que se construyó en la propia roca sólida de la zona. En el interior es posible disfrutar con una cúpula acristalada, diferentes elementos decorativos y una luminosidad muy especial. Actualmente es una sala de conciertos gracias a su excelente acústica. La visita a la iglesia es totalmente gratuita.

La Plaza del Mercado es un lugar con mucha historia, uno de los puntos más emblemáticos del centro de la capital. En su momento fue el mercado más importante de Europa y actualmente en primavera y en otoño es cuando se puede disfrutar de los puestos del mercado. Además de vender fruta fresca, también es interesante ver algunos puestos donde se pueden conseguir souvernis artesanales para llevar un buen recuerdo, además de disfrutar de un café o algún aperitivo.

Vía | Visithelsinki
Foto | Angelo_Giordano-Pixabay
Foto 2 | Ypsilon from Finland-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información