Las mejores alternativas para conocer Finlandia en primavera
La primavera en Finlandia es una temporada mágica. Después de un largo y oscuro invierno, el país nórdico comienza a despertar lentamente. Los días se alargan, el sol brilla con más frecuencia y la nieve comienza a derretirse, revelando lagos, bosques y paisajes que invitan a ser explorados. Es un momento ideal para viajar a Finlandia si buscas tranquilidad, contacto con la naturaleza y una visión auténtica del país sin las multitudes del verano.
La capital finlandesa se transforma en primavera. Las temperaturas empiezan a subir y los parques se llenan de vida, con cafés al aire libre, ferias y mercados que marcan el cambio de estación. Conocer el parque Esplanadi es una de las grandes alternativas junto con la de conocer el mercado del puerto.
Si viajas entre marzo y principios de mayo, aún puedes disfrutar de los paisajes nevados del norte de Finlandia, pero con días mucho más largos y temperaturas más suaves. Es un excelente momento para actividades al aire libre sin el frío extremo del invierno. Es una excelente época para seguir disfrutando de las auroras boreales y también conocer el pueblo de Santa Claus durante tu estancia.
La región de los lagos en Finlandia (especialmente en zonas como Savonia o Carelia) comienza a cobrar vida en primavera. Aunque los lagos pueden seguir parcialmente congelados en marzo, para mayo ya están completamente accesibles. Se pueden dar paseos en kayak o canoa, además de aprovechar para descubrir el castillo medieval de Savonlinna.
Turku, la ciudad más antigua de Finlandia, tiene un ambiente juvenil y cultural que florece con la llegada de la primavera. Dar un paseo por el río Aura es muy interesante, además de disfrutar de bares flotantes y senderos peatonales. Es una época excelente para relajarse en Finlandia.
Comentarios cerrados