Annecy, un bello pueblo surcado por el agua

Annecy, un bello pueblo surcado por el agua

Escrito por: slledo    20 octubre 2012     Sin comentarios     1 minuto

Cuando nos sumergimos en las calles de Annecy no sería extraño sentir una especie de «déjà vu» si ya hemos visitado Venecia. Sus canales surcando el pueblo y limitando prácticamente con las casas colindantes podrían recordarnos aquellos viajes en góndola. El agua que le da su singularidad al pueblo es el resultado de la comunicación entre el Lago Annecy (situado frente al pueblo) y los tres ríos que surcan el municipio.

Este lugar es el indicado para disfrutar de la paz, la tranquilidad y por supuesto su belleza. Además de los monumentos y edificios dignos de visitar de los que hablaremos más adelante, uno de sus principales reclamos turísticos es el Lago Annecy considerado por tener las aguas más limpias. Es un lago de orígen glaciar de más de 27 kilómetros cuadrados donde se celebra cada primer sábado de agosto una fiesta con música y pirotécnia.

Uno de los lugares más fotografiados de este municipio es el Palacio de la Isla construido en el siglo XII. Los monumentos religiosos más destacados son la Iglesia de San Mauricio de estilo gótico, la Catedral de San Pedro del siglo XVI y el Monasterio de la Visitación donde se guardan las reliquias de San Francisco de Sales y de Santa Juana Francisca.

Otro lugar de interés turístico es el Castillo ubicado en la parte alta de la ciudad. Esta fortaleza fue residencia de los condes de Ginebra. En los años 50 se convirtió en lugar de acogida para gente pobre y sin hogar. En la actualidad sus muros acogen un museo sobre la vida de la religión.

Vía | Sobre Francia
Foto | Flickr-Edwin11

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.