Zoo de Londres

Escrito por: ldelpino    27 marzo 2013     2 Comentarios     1 minuto

Londres tiene muchas atracciones, una para cada gusto. Entre ellas se encuentra el Zoológico de Londres, conocido como London Zoo. Su nombre oficial es Zoological Gardens. Se trata del segundo zoo científico más antiguo del mundo, después del Zoo de Viena.

El lugar abrió sus puertas en el año 1828. En la actualidad se encuentra administrado a través del Zoologicar Society of London, que se estableció e 1826.

En su interior aún se pueden ver diferentes obras de arquitectura como el Northern Aviary, más conocido como Snowdon Aviary o la piscina en donde viven los pingüinos.

El Zoo de Londres también tiene un interesante acuario desde el año 1853. Se trata del primer acuario público del mundo. La palabra acuario o aquarium se comenzó a usar a partir de este zoo, anteriormente se utilizaba el término Aquatic Vivarium.

El actual acuario ha sido construido en el año 1921 al lado de las Terrazas Mappin, fue inaugurado de forma oficial por el Rey Jorge V y su esposa en 1924.

Son muchas las curiosidades que rodean este sitio, compartiremos algunas de ellas: este ha sido el zoológico utilizado en la película de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Después del estreno de la película se ha colocado en el lugar una placa que recuerda ese evento.

Uno de los animales más conocidos del lugar es el gato Arnie, que ayudaba a los trabajadores rescatando a los animales abandonados y atendiendo a los otros animales del zoo. Después de 15 años murió el pasado año (2012).

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Recuerdos de Pandora

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.