Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Clermont-Ferrand

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Clermont-Ferrand

Escrito por: Juan Luis    17 Junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Clermont-Ferrand ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, una obra arquitectónica que es una de las importantes de la ciudad. Podemos ver fuera la estatua de Urbano II justo frente a la catedral. Es una catedral que data del siglo XIII y que […]

La ciudad de Clermont-Ferrand ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, una obra arquitectónica que es una de las importantes de la ciudad. Podemos ver fuera la estatua de Urbano II justo frente a la catedral.

Es una catedral que data del siglo XIII y que presenta una combinación de estilo romático y también elementos del estilo gótico. Está justo en lo alto de un bonito cerro cerca de la plaza e la Victoria y de la basílica de Notre Dame del Puerto. En esta misma zona anteriormente hubo otras catedrales como la construida en el siglo V, otra construida en el 764 y fue destruida por los normandos. La tercera construcción fue romántica en el 946.

La cripta de la catedral data del siglo XX y podemos ver un sarcófago que data del siglo IV y que está hecho en mármol blanco. Esta construcción la realizó Jean Deschamps, arquitecto conocido por otras obras como la catedral de Limoges. En la construcción se utilizó la piedra volcánica de Volvic, algo inédito en la época. Pierre de Cébazat participó también en diferentes tramos de la nave y en la puerta de la sacristía.

En el coro de esta catedral fue donde San Luis casó al futuro Felipe el Atrevido con Isabel de Aragón. Destacar también el bonito rosetón del siglo XIX y un espectacular campanario de 1741. En 1866 se tuvo que reconstruir la fachada de estilo románico y Eugène Viollet-le-Duc se encargó de ello. Se puede visitar la catedral a diario de 7:30 a 12 horas y también de 14 a 18 horas, con posibilidad de acudir a misa.

Vía | Wikipedia
Foto | Basvb-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.