Auroras boreales en Alaska, un espectáculo natural inolvidable

Auroras boreales en Alaska, un espectáculo natural inolvidable

Escrito por: Victor Alós    17 Junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los mayores y más bonitos espectáculos que ofrece el cielo es, sin duda alguna, el de las auroras boreales. Es un fenómoneo luminoso que solo se puede apreciar en puntos cercanos a los polos del planeta. Si se producen cerca del Polo Norte se llaman “boreales” y si se producen en el Polo […]

Uno de los mayores y más bonitos espectáculos que ofrece el cielo es, sin duda alguna, el de las auroras boreales. Es un fenómoneo luminoso que solo se puede apreciar en puntos cercanos a los polos del planeta. Si se producen cerca del Polo Norte se llaman “boreales” y si se producen en el Polo Sur son “australes“. El único estado de Estados Unidos donde se pueden ver es en Alaska, que es el punto más cercano al Polo Norte, y allí encontramos puntos donde se han convertido en un aliciente turístico más.

El mejor momento para ver auroras boreales en Alaska es durante los meses de invierno, de octubre a mayo, ya que es el momento en que menos luz diurna hay y se puede apreciar en todo su esplendor. El centro y la zona Norte del Estado de Alaska son los lugares ideales para salir por la noche y poder disfrutar de la presencia de estas luces, provocadas por el impacto de las partículas del viento solar golpeando contra el campo magnético de la Tierra.

Para llegar hasta Fairbanks, probablemente el mejor lugar para disfrutar del espectáculo natural, hay que coger el Aurora Winter Train, un tren que solo funciona durante el invierno y que parte de Anchorage el sábado por la mañana y llega por la noche a su destino. El domingo hace el recorrido inverso. En Fairbanks hay bastantes hoteles que tienen entre sus servicios la posibilidad de despertar al cliente para que pueda ver la aurora boreal en cuanto se produzca, sea la hora que sea.

La zona de Fairbanks cuenta con establecimientos hoteleros que tienen piscinas de aguas termales en el exterior para que sus huéspedes puedan ver la aurora boreal cómodamente mientras disfrutan del agua templada. Una experiencia que solo se puede disfrutar en ese estado estadounidense y que seguro que quedará en la memoria como uno de los momentos muy especiales.

Foto | Omar Torres – Flickr
Via | Travelalaska.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.