Centro Pompidou

Centro Pompidou

Escrito por: slegarreta    9 Junio 2012     Sin comentarios     2 minutos

El Centro Pompidou, también conocido como Beaubourg o Centro Georges Pompidou, aunque su nombre oficial es Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París, es una espectacular estructura muy visitada por los turistas que año a año eligen este país como destino. Este edificio, alberga el Musée National d’Art Moderne; el IRCAM, un […]

El Centro Pompidou, también conocido como Beaubourg o Centro Georges Pompidou, aunque su nombre oficial es Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París, es una espectacular estructura muy visitada por los turistas que año a año eligen este país como destino.

Este edificio, alberga el Musée National d’Art Moderne; el IRCAM, un centro de investigación musical y acústica; y una biblioteca con un aforo de 2.000 personas y un impresionante fondo editorial, abierta al público. Ciertamente, es un lugar dedicado a la historia y cultura del país.

En este sentido, los viajeros podrán apreciar aquí una de las colecciones más impresionantes y completas del mundo en lo que respecta al arte moderno y contemporáneo construida por los jóvenes arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers.

Con respecto a la estructura, es preciso señalar que su construcción fue concluida en el año 1977, dando lugar a la inauguración el 31 de enero de ese mismo año. El edificio, tuvo sitio sobre el espacio que anteriormente ocupaba el mercado de les Halles durante el mandato del presidente Georges Pompidou, quien falleció antes de la finalización de la obra.

Por otro lado, el interior del centro, destaca por ser muy luminoso debido al amplio acristalamiento que conserva; lo cual favorece en gran medida a la visión de las obras que allí se encuentran.

Este sitio además, se cataloga como uno de los más visitados de la nación, puesto que por año recibe alrededor de seis millones de visitantes que acceden a apreciar espectaculares obras. Aunque no vayas a visitar el interior, es recomendable subir hasta el último piso de Pompidou por la escalera mecánica exterior. Si lo haces mirando hacia atrás verás emerger el Sacre Couer al fondo, una vista espectacular.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Cuellar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.