Cadaqués: mar, naturaleza y arte en el Cap de Creus

Cadaqués: mar, naturaleza y arte en el Cap de Creus

Escrito por: slledo    9 Junio 2012     Sin comentarios     2 minutos

Cadaqués es un pueblo marítimo situado en el Cabo de Creus, en Girona. Como pueblo encarado al mar, el principal motor durante mucho tiempo fue la pesca y el comercio. Más tarde, cuando el mar Mediterraneo empezó a ser más seguro (sufría ataques constantes de piratas), empezó a surgir la industria. Actualmente es un pueblo […]

Cadaqués es un pueblo marítimo situado en el Cabo de Creus, en Girona. Como pueblo encarado al mar, el principal motor durante mucho tiempo fue la pesca y el comercio. Más tarde, cuando el mar Mediterraneo empezó a ser más seguro (sufría ataques constantes de piratas), empezó a surgir la industria. Actualmente es un pueblo que vive del turismo gracias a sus parajes y sus playas regados con su gastronomía.

Cadaqués fue un punto de referencia para muchos artistas que utilizaron el pueblo para atraer a las musas de la inspiración o para relajarse y llenarse de paz. Algunos de los artistas que pasaron por Cadaqués son: Pablo Picasso, Federico García Lorca, Luís Buñuel o Salvador Dalí. Dalí eligió este paraje para residir en él, concretamente en la playa de Portlligat. Si queremos conocer el estilo de vida de este artista y sus curiosidades podemos visitar la Casa Museo Salvador Dalí.

La belleza geológica de sus tierras y su naturaleza hacen de Cadaqués un lugar idóneo para disfrutar del paisaje con las actividades de ocio. Para disfrutar del medio acuático podemos dar un paseo en barca, practicar buceo o kayak. El senderismo y el ciclismo también son muy adecuadas para descubrir todo el territorio del Cabo de Creus. La forma singular de sus rocas talladas por el viento y el mar han hecho que los habitantes las hayan bautizado con nombres como el camello, el águila o la tortuga.

No debemos dejar de visitar el Faro del Cabo y el museo que allí se encuentra donde se explica la evolución geológica, vegetal y animal de la zona. Si piensas visitar este pueblo encantador tienes que disfrutar de su gastronomía. Los platos típicos de la zona son las sardinas conservadas durante meses en sal y pimienta, los mejillones, el arroz de marisco o las langostas. El dulce tradicional del pueblo son “els Tups”, se elaboran desde el siglo XVIII y no faltan en las cartas de todos sus restaurantes.

Vía | VisitCadaqués
Foto | Flickr-Patxi64


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.