Guadalajara en Jalisco

Guadalajara en Jalisco

Escrito por: ldelpino    9 junio 2012     Comentario     1 minuto

Guadalajara en la ciudad capital del estado de Jalisco, y es uno de los principales destinos turísticos de todo el país. Muchos la reconocen como la ‘Capital Americana de la Cultura’. Si visitas el lugar tendrás la posibilidad de conocer importantes atractivos, dentro de ellos el Palacio de Gobierno, la Catedral, además de sus plazas […]

Guadalajara en la ciudad capital del estado de Jalisco, y es uno de los principales destinos turísticos de todo el país. Muchos la reconocen como la ‘Capital Americana de la Cultura’. Si visitas el lugar tendrás la posibilidad de conocer importantes atractivos, dentro de ellos el Palacio de Gobierno, la Catedral, además de sus plazas y jardines, centros comerciales, gastronomía, música, etc.

Uno de los paseos preferidos por los turistas es la ‘Ruta del Tequila’, en la cual podrás conocer la fabricación, los diferentes tipos de bebida, probando algunas alternativas mientras escuchas música de los mariachis.

Guadalajara cuenta con un importante Centro Histórico, sitio que alberga edificios reconocidos, por ejemplo el Instituto Cultural Cabañas (nombrado como patrimonio histórico de la Humanidad por la UNESCO), Teatro Degollado, Museo Regional, Museo de la Ciudad, Palacio de Gobierno, Cruz de Plazas y su Catedral (sin lugar a dudas uno de los lugares más populares por contar con torres en forma de alcatraces invertidos).

El Palacio Municipal de Guadalajara cuenta con un marcado estilo neoclásico, que pertenece a un importante proyecto de Vicente Mendiola, el mismo fue construido entre los años 1949 y 1952. Cuenta con dos pisos, en la planta baja se divide en diferentes sitios como oficinas para los regidores del municipio. Si quieres visitarlo te aconsejamos dirigirte a Avenida Hidalgo entre Pedro Loza y Avenida Alcalde.

Otro de los atractivos de su lugar, en mi entender, es su música, es normal ver a los mariachis cantando en las plazas, esas melodías tan alegres y pegadizas, que dan ganas de escuchar por horas.

Vía | Visiting México
Foto | Flickr – Stephen Downes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.