Los cinco castillos más impresionantes de la ruta del Loira de Francia

Los cinco castillos más impresionantes de la ruta del Loira de Francia

Escrito por: Victor Alós    4 febrero 2020     4 minutos

La ruta del Valle del Loira está repleta de castillos impresionantes que representan no solo una gran experiencia turística sino también un recorrido histórico

La ruta de los castillos del Loira es una de las más interesantes que se puede realizar en Francia. Esta ruta está repleta de grandes castillos, testigos de la rica historia que ha formado a un país fascinante y que tenemos muy cerca. Hay varios castillos, pero queremos detenernos en cinco de ellos, que seguro que os ofrecerán una experiencia estupenda para conocer una ruta fascinante en Francia.

El Valle del Loira está considerado como «el jardín de Francia» y a lo largo del recorrido del río encontramos una gran cantidad de castillos, abadías, pequeños pueblos típicos de la zona y muchos edificios del Renacimiento y la Ilustración. Estos son alguno de los castillos que encontraremos en el camino.

Castillo Chambord Loira Francia

Castillo de Chambord

Este es el castillo más grande de la ruta del Valle del Loira y se encuentra unos 27 minutos desde la ciudad de Blois y a una hora desde Tours. Es el más visitado de la ruta y tiene muchas particularidades. Una de ellas es que durante tres años estuvo viviendo y trabajando en él Leonardo Da Vinci. Se trata de su último trabajo y su huella queda marcada por ejemplo en la escalera de caracol que se puede encontrar en el castillo. No está enterrado aquí, pero sí que es un lugar emblemático en su biografía.

Es un castillo muy grande y la presencia de turistas no agobia, ya que hay mucho espacio por el que moverse y ofrece una visita realmente espectacular. Esta es su ubicación en Google Maps.

Castillo Cheverny Moulinsart Tintin

Castillo de Cherverny

Este castillo te resultará conocido y no es para menos. En este venerable y bonito edificio se basó el autor de Tintin, Hergè, para crear Moulinsart, la residencia del Capitán Haddock, inseparable compañero de aventuras del reportero belga.

Para visitarlo hay que pagar entrada, que cuesta 11 euros para el público general aunque los niños menores de 7 años pueden visitarlo gratis. Se encuentra a 10 kilómetros de Blois y puedes localizarlo en Google Maps.

Castillo Amboise Loira Francia

Castillo de Amboise

Este es uno de los castillos más antiguos de la ruta del Loira. Se trata de una antigua fortaleza que se ha convertido en residencia posteriormente y todavía se puede apreciar su pasado bélico. No solo es una fortaleza y castillo muy interesante, sino que además es el lugar donde yace Leonardo Da Vinci, algo que le aporta un punto de interés muy atractivo. También se puede visitar la casa donde vivió Leonardo en el propio pueblo, lo que lo convierte en una parada indispensable en la ruta.

El precio de entrada al castillo de Amoboise cuesta 11,50 euros y los niños menores de 7 años entran gratis. Se encuentra a una media hora de Tours y lo puedes localizar en este enlace de Google Maps.

Castillo Chenonceau Francia

Castillo de Chenonceau

También se conoce como «Castillo de las Damas«, en honor a las mujeres que lo ordenaron construir y vivieron durante siglos en él. Diana de Poitiers, Catalina de Médicis, Luisa de Lorena o Louise Dupin ocuparon sus estancias y fueron sumamente importantes en el desarrollo histórico de Francia. Es también uno de los más conocidos y tanto el interior como los jardines exteriores son muy bonitos y dignos de verse.

Otra de sus características es que está construido sobre un río, algo que ofrece una imagen icónica y que lo convierten en un objetivo magnífico para los aficionados a la fotografía de paisajes. La entrada cuesta 13 euros y durante los meses de verano se puede realizar una visita nocturna a los jardines con una entrada de 6 euros. Se encuentra en la comuna francesa de Chenonceaux y se puede encontrar con este enlace de Google Maps.

Castillo Villandry Jardines Francia

Castillo de Villandry

El castilo de Villandry está ubicado en la zona Centro-Valle del Loira y es de aspecto renacentista. Es uno de los más vistosos, aunque parezca que esto lo podamos decir de todos y cada uno de los castillos del Loira que estamos repasando. Aunque el interior es espectacular, lo que realmente vale la pena es pasear por sus majestuosos jardines. Pasear por ellos es perderse por un laberinto de plantas y color verde que no deja indiferente a nadie.

Está registrado como Patrimonio de la Humanidad y como Monumento Histórico de Francia. Se encuentra a unos 15 kilómetros de Tours y la entrada para visitarlo es de 10,50 euros. Hay una tarifa especial para visitar solo los jardines, que cuesta 6,50 euros y que es una buena alternativa si no hay mucho tiempo para visitarlo. Este es el enlace para encontrar el castillo de Villandry en Google Maps.

Hay más castillos en el Valle del Loira, que repasaremos en futuros artículos, pero estos son los cinco castillos de Loira que más nos gustan y que te aconsejamos si tienes poco tiempo para visitar esta fantástica ruta.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.