Cueva de Chauvet, Patrimonio de la Humanidad

Cueva de Chauvet, Patrimonio de la Humanidad

Escrito por: ldelpino    25 septiembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

En este artículo te contaremos algunas de las características de la Cueva de Chauvet, un gran Patrimonio de la Humanidad. La misma se encuentra en el departamento de Ardeche al sur del país.

Quienes la visiten podrán encontrar una de las más antiguas pinturas rupestres conocidas, además de otras manifestaciones de la vida del Paleolítico Superior.

La cueva se descubrió en el año 1994, desde ese momento fue considerada como una de las más representativas del arte prehistórico. En el año 2014 la Unesco la ha elegido como Patrimonio de la Humanidad.

La Cueva de Chauvet fue explorada por primera vez en diciembre de 1994 por los espeleólogos Éliette Brunel Deschamps, Christian Hillaire y Jean Marie Chauvet (de quien recibió el nombre). En la cueva se vieron pruebas de la actividad humana, restos fosilizados, huellas de animales, algunos de los cuales ya se extinguieron.

Esta cueva es mucho más grande de las que se encontraron por la zona, también se distingue por la cantidad y calidad de las obras de arte presentes en sus paredes. Gracias al suelo arcilloso presente en la cueva se pueden preservar las huellas de soso, junto con las depresiones redondeadas que (se estima) eran nidos donde dormían los osos. La cantidad de huesos fosilizados en la zona son muchos, incluyendo cráneos de osos y cuernos de un íbex.

En la Cueva de Chauvet se pueden ver las pinturas rupestres más conocidas, algunos arqueólogos consideran que no se puede establecer una fecha exacta ya que existen dudas sobre el origen vegetal usado en los dibujos y el grado de contaminación en las superficies de roca expuesta.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – El sudaca

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.