El Aeropuerto Princesa Juliana, en el Caribe Holandés

Escrito por: Xavi    24 septiembre 2014     2 minutos

De vez en cuando me gusta salirme un poco de lo que es el ámbito geográfico al que se cierne este blog. Así pues, abandonemos los territorios europeos de los Países Bajos y vayámonos a una de las posesiones que tiene el reino holandés en el Caribe, la isla de San Martín.

San Martín, o Sint Maarten en neerlandés, es una isla caribeña que se diría que está partida en dos mitades. Más de la mitad de la isla, toda la parte norte, pertenece a Francia y sólo un pedacito de la parte más al sur pertenece a los Países Bajos.

Si por algo es conocida esta isla caribeña, fuera aparte del turismo, es por el aeropuerto que tiene en el lado neerlandés, el Aeropuerto Princesa Juliana. Se trata de un aeropuerto internacional que tiene uno de los mayores tráficos de pasajeros de la zona del Caribe y que se puede considerar único en el mundo, ya que se encuentra pegado a una playa, la Playa de Maho.

Esta circunstancia hace que el aterrizaje de los aviones se produzca ante la atónita mirada de los bañistas y playeros, que ven como los aeroplanos les pasan a no más de 30 metros de altura. Esto provoca curiosas situaciones y regala fotos y vídeos que, si no se conoce esta peculiar circunstancia, se dirían que son un montaje, que no pueden ser reales.

Cada aterrizaje se convierte en un auténtico espectáculo, especialmente cuando llegan los de mayor tamaño, hasta el punto de que se anuncian a qué hora llegan los aviones a cada turista que se acerca a esta famosa playa. Y lo mejor de todo es que no se producen accidentes, aunque pueda parecer increíble.

Foto | Flickr – Takashi Ota

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.