El famoso Museo Fabre de Montpellier

El famoso Museo Fabre de Montpellier

Escrito por: Juan Luis    2 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Descubre la colección de arte francés y europeo en el Museo Fabre, uno de los más impresionantes de Montpellier para disfrutar en vacaciones.

Durante las vacaciones por la sugerente ciudad de Montpellier nos encontramos con diferentes propuestas para que las familias y las parejas puedan disfrutar de un viaje bastante completo. Conocer algunos de sus museos es parte del encanto, en especial es interesante tener presente el Museo Fabre como uno de los más famosos e históricos.

El Museo Fabre de Montpellier se inauguró en 1828 y es uno de los más importantesEste museo se inauguró en 1828 y en pocos años se convirtió en uno de los lugares de referencia para disfrutar con el arte nacional e internacional. Fue François-Xavier Fabre la persona que lo inauguró. Fue uno de los pintores más influyentes de la ciudad en el siglo XIX. Se encuentra ubicado muy cerca a la famosa Place de la Comédie, que es uno de los puntos históricos.

Alberga diferentes piezas de arte de Francia y de otros puntos de Europa, con colecciones desde el siglo XVII hasta el XIX, por lo que es un recorrido bastante amplio el que se puede hacer durante la visita al museo. Tiene diferente estancias como un restaurante, bar, sala de conferencias, entre otras para que la visita sea lo más completa posible.

El famoso Museo Fabre de Montpellier

Artistas representados

Por ejemplo tenemos diferentes artistas cuyas obras están en el Museo Fabre, como es el caso de Jacques-Louis David, Nicolas Poussin y Jean Ranc de los siglos XVII y XVIII. Artistas extranjeros como Peter Paul Rubens, Paolo Veronese, Bernini, Zurbarán o Francesco Guardi, están también representados en este museo.

Merece la pena destacar otros artistas muy famosos como Corot, Delacroix, Edgar Degas, Berthe Morisot, Antonio Canova, cuyas obras se muestran en el interior de este museo y que forma parte de la colección permanente que se muestra. También nos encontramos con colecciones temporales dedicadas a diferentes temáticas o artistas.

La colección permanente consta de 900 piezas entre pinturas, cerámica y esculturas, que se pueden ver a lo largo de todo el año. Habitualmente se puede hacer una visita de 10 a 18 horas, excepto los lunes que se mantiene cerrado. La entrada para conocer la colección permanente es de 8 euros, pero existen descuentos para niños y para las familias para que todos puedan disfrutar.

Vía | France
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.