Palacio Brongniart

Palacio Brongniart

Escrito por: ldelpino    10 mayo 2013     Sin comentarios     1 minuto

Te brindaremos algunas de las características del Palacio Brongniart o Palacio de la Bolsa de París. Se trata de una edificación con un estilo corintio que en su momento ha sido sede de la Bolsa de París. Está ubicado en el barrio Vivienne en el segundo distrito denominado Bourse.

La edificación de este palacio fue un pedido de Napoleón I en el año 1807, su diseño fue del arquitecto Alexandre Théodore Brongniart, el objetivo del mismo era albergar la bolsa de la ciudad que estaba en funcionamiento desde 1724 en el Hotel de Nevers.

Las obras comenzaron a realizarse en el año 1808 pero su arquitecto murió mientras tenían lugar (en el año 1813) por lo cual continuó con el proyecto el arquitecto Labarre quien terminó en noviembre de 1826.

En este sitio tuvieron lugar diferentes actividades bursátiles por casi un siglo y medio, hasta que se le dio paso a un sistema informatizado en el año 1987. Las mujeres recién tuvieron acceso al palacio en el año 1967, antes de esta fecha estaba considerado un lugar únicamente para hombres.

El edificio actualmente es usado como auditorio, para la realización de diferentes eventos y exposiciones.

Otras obras realizadas por Brongniart antes de su muerte: Hotel de Osmond, Hotel Masserano, Iglesia Saint Germain l’Auxerrois (Romainville), Hotel de Monaco (París), Convento de los Capuchinos (París), Hotel des Montesquiou, Hotel de Bourbon Condé, Cementerio de Père-Lachaise.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Gwenael Piasser


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.