El Sendero Patrimonial del condado de Meath

Escrito por: slopez    10 mayo 2013     Comentario     3 minutos

Uno de los lugares más bellos y tradicionales a nivel histórico de toda Irlanda es la extensión del Condado de Meath. Localizado al norte del país, este condado está considerado la Capital Patrimonial de Irlanda, englobando en ella importantes monumentos y lugares de interés histórico para el turista.

En este condado existen una serie de senderos, creados desde hace años, para poder planificar de mejor manera, un completo recorrido de cara a no dejarnos nada en el tintero. Uno de estos senderos es por el que vamos a transitar en el día de hoy: el Sendero Patrimonial del Condado de Meath.

Este recorrido, en particular, comienza en la Colina de Tara e incluye en su camino el castillo de Trim, la ciudad de Kells y el complejo arqueológico de Brú Na Bóinne, que incluye la zona de la Batalla de Boyne. En la Colina de Tara nos encontramos con una zona de escasa elevación, que se encuentra a cuarenta y ocho kilómetros al noroeste de la ciudad de Dublín. Su antigüedad data de la época del Neolítico, destacando sus monumentos en piedra como la Fortaleza de los Reyes o los Rath, dos anillos en piedra conocidos como la Casa de Cormac y el Asiento Real.

Continuamos nuestro camino alcanzando el Castillo de Trim. Este castillo es el mayor de toda Irlanda, con una extensión total de treinta mil metros cuadrados. Comenzado a construir a finales del siglo XII, es famoso por haber sido utilizado como localización en la película de Mel Gibson, Braveheart. Está abierto al público todo el año, desde el Sábado de Semana Santa hasta el 31 de octubre, pudiendo ser visitado en invierno sólo los fines de semana y días festivos.

Saltamos del Castillo de Trim a el monástico pueblo de Kells. Importantes monumentos se encuentran en el como el Monasterio que dio origen a la población o la Torre de Lloyd, el único faro interior de Irlanda, con una altura aproximada de treinta metros. También es conocida por la magnitud de sus magníficas cruces celtas que aún pueden ser contempladas.

Acabamos este sendero en la zona de Brú Na Bóinne. Este complejo arqueológico es famoso, entre otras cosas, por haber sido lugar de la Batalla de Boyne, momento clave dentro de la Guerra Jacobita entre el rey Jacobo II de Inglaterra y su sobrino y yerno, Guillermo III. Amen de este hecho histórico, destacamos en Brú Na Bóinne los cementerios paganos de Newgrange, Dowth y Knowth (el mayor de los tres).

Si lo que hemos descrito en este post les parece interesante, lo será mucho más aún el realizar el recorrido por este sendero, uno de tantos que componen el Condado de Meath. La cultura, la historia y la tradición aparecen diseminadas entre los diferentes lugares que podemos contemplar en nuestro paso por este condado.

Vía | sobreirlanda
Foto | flickr-john.meehan


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.