Platos típicos de Francia: Crepe

Platos típicos de Francia: Crepe

Escrito por: slledo    12 octubre 2012     1 minuto

Como ya he dicho en otras ocasiones me parece fundamental conocer, aunque solo sea un poco, los platos más típicos de la gastronomía de cada país. Y si podemos probar alguno mucho mejor. De hecho siempre se ha dicho que se puede llegar a la gente a través del estómago. Quién sabe si gracias a un delicioso plato quedamos rendidos ante el país visitado.

Francia es uno de los países con más cultura culinaria siempre ocupando los más altos puestos de la cocina internacional. Pues bien, hoy quiero hablaros un poco de uno de sus platos más típicos que han traspasado fronteras, las crepes. Se trata de una receta bastante sencilla con ingredientes comunes. Su valor reside en la diversidad de ingredientes que pueden rellenarlas.

Las crepes pueden rellenarse tanto con ingredientes dulces como salados. Puede que en España las crepes se hayan consolidado más fuertemente cuando son dulces pero poco a poco cada vez es más frecuentes su uso como primeros platos. Los ingredientes básicos para conseguir la fina masa de crepes son: harina, huevos, leche, mantequilla y azúcar. Para cocinarlas tan solo necesitamos una sartén antihaderente aunque existen creperas que hacen la tarea más fácil.

Los orígenes de las crepes provienen de la región de Bretaña donde se consumen de manera habitual y sobre todo en la fiesta de la Candelaria. Conforme ha ido incorporándose a los países europeos ha ido modificando sus ingredientes para ajustarse a los gustos de cada zona. En España por ejemplo suelen servirse con nata montada y chocolate, ¡delicioso!

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Dan Zen


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.