Cortona, el pueblo de la película «Bajo el sol de la Toscana»

Cortona, el pueblo de la película «Bajo el sol de la Toscana»

Escrito por: slledo    12 octubre 2012     1 minuto

El magnífico paisaje de la Toscana llegó hasta muchas partes del mundo gracias a la película «Bajo el sol de la Toscana». Uno de los escenarios que se utilizó para su rodaje fueron las calles del pueblo Cortona. Se trata de un municipio perteneciente a la provincia de Arezzo construido sobre el monte San Egidio.

Una multitud de leyendas intentan dar una respuesta sobre la fundación de la ciudad pero lo único que se sabe a ciencia cierta es que tuvo sus orígenes en los etruscos. Suele ser un destino turístico elegido para disfrutar los meses de verano de las maravillosas vistas que se tienen desde la parte más alta de la ciudad. Para muchos es uno de los pueblos más bellos de esta región italiana.

Es posible visitarla en uno o dos días gracias a que sus dimensiones no son exageradas. Del 2 al 10 de agosto tiene lugar uno de los acontecimientos más importantes del pueblo, el Festival del Sole. En este evento se podrá disfrutar de las mejores interpretaciones de música clásica.

En cuanto a monumentos y edificios los más destacables son la Catedral (Duomo), la iglesia renacentista San Francesco diseñada por el arquitecto Francesco di Giorgio Martini (arquitecto, escultor y pintor) o el Palazzo Comunale. Así mismo también podrás visitar sus dos museos, el Etrusco y el Diocesano.

Vía | Turismo Toscana
Foto | Flickr-Wyzik


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.