Top 5 de los mejores museos de Montpellier

Top 5 de los mejores museos de Montpellier

Escrito por: Juan Luis    26 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Montpellier es una ciudad francesa en la que se pueden ver numerosos museos altamente recomendables.

Durante unas buenas vacaciones en Francia no puede faltar la visita a diferentes museos de la ciudad elegida. Dentro de Montpellier nos encontramos con múltiples alternativas para los amantes de la cultura y la historia, ya que se pueden visitar museos realmente emblemáticos.

Museo Atger

Una recomendación para conocer en Montpellier es el Museo Atger para disfrutar del mejor arteDentro de la ciudad de Montpellier podemos disfrutar con el Museo Atger, donde se puede descubrir diferentes collecciones de Xavier Atger. Se encuentran diferentes obras de artistas como Fragonard, Hubert Robert, Charles Natoire, además de dibujos de Carracci, Donatello, obras de Van Dyck, entre otros. Se ubica en uno de los edificios de la Facultad de Medicina y es el más antiguo en cuanto a museos se refiere.

Museo del Viejo Montpellier

Una de las grandes recomendaciones es conocer el Museo del Viejo Montpellier, que es uno de los clásicos. Ofrece diferentes artículos que datan de la Edad Media hasta el siglo XX y nos permite disfrutar con toda la historia de la ciudad. Se ubica en una antigua mansión y se divide en diferentes partes como el Salón del museo, donde nos encontramos con acuarelas, grabados y una estatua de la Virgen con el niño del siglo XIII. El Salón del Siglo XVIII, Sala de la Revolución y la Sala de las Procesiones, son otras partes del museo para conocer.

Top 5 de los mejores museos de Montpellier

Espace Dominique Bagouet

El Espacio Dominique Bagouet es un lugar muy particular para disfrutar del mejor arte. En este museo se exponen obras de artistas de esta zona de Francia de los siglos XIX y XX una visita que es gratuita para disfrutar de diferentes exposiciones a lo largo de todo el año.

Museo Fabre

Es realmente recomendable conocer el Museo Fabre, un lugar emblemático que se inauguró en 1828 y ofrece la posibilidad de disfrutar de exposiciones con obras de pintores como Eugène Delacroix, Frédéric Bazille y de Gustave Courbet, además de escultores variados de los siglos XVII y XVIII. Destacan algunas obras como El Ángel Gabriel de Francisco de Zurbarán, obras de Rubens, Monet, Edgar Degas, entre otros.

Museo Carré Sainte-Anne

Un lugar emblemático es el museo que se encuentra en el Carré Sainte-Anne, una iglesia emblemática de la ciudad de Montpellier que actualmente es un centro cultural y espacio donde se puede disfrutar del arte contemporáneo. Cada año ofrece exposiciones de artistas contemporáneos de la zona como es el caso de pintores, fotógrafos, escultores, entre otros artistas.

Vía | Theculturetrip
Fotos | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.