Las 5 visitas para disfrutar en Kotor

Las 5 visitas para disfrutar en Kotor

Escrito por: Juan Luis    27 abril 2018     2 minutos

La ciudad de Kotor en Montenegro nos ofrece una serie de visitas emblemáticas a tener en cuenta.

Un destino particular y diferente al resto es Kotor, un destino de Montenegro que merece mucho la pena conocer por sus paisajes y zonas naturales, museos y construcciones antiguas. Es un viaje muy completo que puede convertirse en toda una experiencia para los turistas que hagan un viaje tanto en pareja como en familia.

Museo Marítimo

Una visita que realmente merece mucho la pena tener presente es la que se hace al Museo Marítimo, un lugar que se ubica en un antiguo palacio de estilo barroco. Permite conocer la historia de la ciudad a lo largo de los tres pisos, con una colección de pinturas, uniformes antiguos, muebles de la época, fotografías y armas, entre otros objetos.

Catedral de Sveti Tripun

Es muy recomendable tener presente la posibilidad de conocer la Catedral de Sveti Tripun, una construcción antigua que es uno de los clásicos dentro de Europa ya que data del siglo XII. Se ha tenido que renovar en los últimos años a cauda de los daños producidos por los terremotos de la zona. Es un lugar que permite ver diferentes piezas como un gran adorno de piedra en el altar donde podemos ver representada la vida de Sveti Tripun, persona cuyas reliquias se encuentran en el interior.

Las 5 visitas para disfrutar en Kotor

Isla de Nuestra Señora de las Rocas

Es atractivo disfrutar con la isla que se denomina Nuestra Señora de las Rocas. Se trata de una isla artificial con mucha historia ya que parece que tras colocar una roca en la zona, poco a poco emergió este islote. En este lugar se construyó una iglesia que data de la Edad Media y en su interior se encuentran obras del artista Tripo Kokolja.

Casco antiguo

Recorrer el casco antiguo de Kotor es otra de las posibilidades para poder conocer sus monumentos, edificios antiguos, además de descubrir sus clásicas calles empedradas que todavía se conservan, además de poder consumir productos locales en los restaurantes del a zona. Es una experiencia altamente recomendable a tener muy en cuenta.

Conocer la Fortaleza

Existe una construcción que suele captar la atención de los visitantes y se trata de la Fortaleza. Una recomendación es hacer una excursión caminando hacia la fortaleza, desde donde se puede disfrutar de las mejores vistas. Está a unos 280 metros sobre el nivel del mar y las vistas de Kotor son excelentes. Para subir hay que superar los 1.000 escalones hasta llegar a la fortaleza.

Vía | Visit-Montenegro
Fotos | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.