Museo Arqueológico de Atenas, descubre la historia de Grecia

Museo Arqueológico de Atenas, descubre la historia de Grecia

Escrito por: Juan Luis    11 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El museo Arqueológico de Atenas ofrece diferentes colecciones para descubrir Grecia desde la prehistoria hasta la antigüedad tardía.

Existen ciudades realmente emblemáticas que merece mucho la pena conocer en vacaciones y una de ellas es Atenas, un destino de Grecia realmente recomendable por su multitud de atractivos variados, alicientes culturales y también la posibilidad de conocer sus alternativas gastronómicas.

El Museo Arqueológico Nacional de Atenas es uno de los más destacados del paísEl Museo Arqueológico Nacional de Atenas es una de las visitas que todo turista debería hacer durante sus vacaciones, un lugar histórico que data de 1829 y desde entonces se ha convertido en uno de los iconos. Lo más importante que se debe tener en cuenta es que en el interior del museo se ofrece un recorrido desde la prehistoria de Grecia hasta la antigüedad tardía, con multitud de piezas de gran valor.

En total se ofrecen colecciones con 2.000 objetos y hallazgos arqueológicos de suma importancia que los visitantes van a poder ver en el interior de este museo. Es un paseo realmente atractivo para poder disfrutar durante varias horas conociendo las piezas que alberga el museo tan destacado.

Museo Arqueológico de Atenas, descubre la historia de Grecia

Recorrido por el museo

En este museo nos encontramos con cinco temáticas diferentes. Una de ellas es la Prehistoria, colección de esculturas de los siglos VII al V A.C, siguiendo con la colección de cerámica, colección de bronce, además de colecciones egipcias y del Próximo Oriente, permitiendo a los turistas tener una visión más global de lo que ofrece el museo.

Además es interesante tener presente que el museo ofrece colecciones de fotografías, laboratorios que se dedican a conservar los objetos de metal, terracota, piedra, materia orgánica, además de una biblioteca de investigación. Destacar algunas obras de Mirón, Lydos, Meleagro, Agasias, entre otros muchos que se encuentran representados en el museo.

Habitualmente abre sus puertas a diario de 9 a 16 horas, aunque los lunes abre de 13 a 20 horas. El precio aproximado es de 7 euros, con descuentos para estudiantes y personas mayores de 65 años. Es uno de los museos de referencia y que se debe tener presente a la hora de viajar por Grecia.

Vía | Wikipedia
Foto | Tilemahos Efthimiadis-Flickr
Foto 2 | VasenkaPhotography-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.