Museo de Bellas Artes de Hanói, un recorrido por la historia del arte de Vietnam

Museo de Bellas Artes de Hanói, un recorrido por la historia del arte de Vietnam

Escrito por: Juan Luis    12 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

De entre las visitas que nos encontramos en la capital vietnamita debemos tener presente el Museo de Bellas Artes de Vietnam, que es uno de los más impresionantes de la ciudad de Hanói. Es un museo histórico al que suelen acudir muchos turistas durante sus vacaciones y es una de las opciones preferentes.

El Museo de Bellas Artes de Vietnam alberga más de 20.000 obras en su interiorEl museo de Bellas Artes de Vietnam data de 1966 y desde entonces se ha convertido en uno de los referentes. Alberga diferentes colecciones de cerámica, pinturas y esculturas, entre otras muchas piezas. En total se ofrecen 20.000 obras expuestas a lo largo de todo el año, además de exposiciones temporales que merecen la pena.

Los turistas se suelen quedar sorprendidos ante este museo, ya que les permite realizar un recorrido por la historia cultural de Vietnam en vacaciones. Es interesante destacar que el edificio que alberga este museo es de estilo colonial francés, además de elementos arquitectónicos de Vietnam, que es algo que se puede apreciar durante la visita.

Museo de Bellas Artes de Hanói, un recorrido por la historia del arte de Vietnam

Recorrido por el museo

Existe una exhibición permanente que ofrece 3.000 objetos aproximadamente y ofrece una visión completa de la historia del arte de Vietnam, con colecciones que datan de la prehistoria hasta la actualidad. Las esculturas religiosas, pinturas y cerámicas están entre las piezas expuestas de forma permanente y son algunos de los atractivos a tener en cuenta.

Las colecciones se dividen en el el período prehistórico y antiguo, dinástico desde los siglos XI al XIX, además del moderno del siglo XX. Piezas populares como obras de las dinastías Ly y Tran, esculturas del Reino de Champa, se encuentran presentes en el interior del museo y se pueden ver durante la visita.

A lo largo del año se puede realizar una visita a este impresionante museo de Hanói en horario de 8:30 a 17 horas a lo largo de toda la semana. El precio de la entrada para los adultos es de 1,5 euros, con descuentos para los estudiantes. Además se ofrece un servicio de visita guiada por el museo para hacer un recorrido más completo.

Vía | Wikipedia
Foto | Smuconlaw-Wiimedia
Foto 2 | Smuconlaw-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.