El museo de Historia Natural de París, un museo diferente en la capital francesa

El museo de Historia Natural de París, un museo diferente en la capital francesa

Escrito por: Juan Luis    10 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El museo de historia Natural de París permite conocer una serie de animales

Las alternativas que se presentan durante las vacaciones en París son variadas, ya que es una ciudad increíble donde conocer la Torre Eiffel y disfrutar con su buena gastronomía, forman parte de los atractivos. También es interesante descubrir el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, un sitio bastante completo para conocer más sobre el país.

El museo de Historia Natural de París es uno de los lugares de referencia para visitar en ParísEs un museo que se inauguró en 1793 y desde entonces viene ofreciendo diferentes exposiciones. Además de tener colecciones de especímenes, es un museo donde también se ofrece información sobre investigaciones científicas y se ofrece la posibilidad a los visitantes de conocer sus instalaciones, que se encuentran repartidas entre la capital y diferentes zonas del país.

Es un museo que ha sufrido diferentes transformaciones a lo largo de su historia, en especial durante la Revolución Francesa, aunque a lo largo de los siglos XIX y XX fue cuando el museo avanzó notablemente al aumentar sus exposiciones y se expande por otros puntos del país.

El museo de Historia Natural de París, un museo diferente en la capital francesa

Más alternativas

El museo se compone del Jardín de las Plantas, el Instituto de Paleontología Humana, el Museo del Hombre, el Zoo de Vinceness y un campus. Entre todas las sedes se ofrecen exposiciones temporales y permanentes de temáticas variadas como piezas de esqueletos antiguos, momias y diferentes cráneos hechos a escala. El mundo de los minerales está presente y nos invita a conocer los más impresionantes.

Es también interesante conocer la amplia colección de vertebrados del museo, con 1,4 millones de especímenes donde destacamos a los reptiles, aves y mamíferos. La fauna marina también se encuentra presente en el museo. La sede ubicada en París es la del Jardín de las Plantas, que ofrece una parte para conocer la flora existente en el jardín y la Galería de la Evolución, con diferentes animales disecados reales y réplicas.

Se puede realizar la visita de 7:30 a 20 horas. Es una de las mejores recomendaciones para poder disfrutar en París con toda la familia y además la visita es gratuita. Se ofrecen también visitas guiadas, además de albergar restaurantes donde poder comer durante la estancia.

Vía | Mnhn
Foto | Panini-Wikimedia
Foto | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.