Visitando Atenas, cosas indispensables a realizar si visitas la ciudad de Atenas

Visitando Atenas, cosas indispensables a realizar si visitas la ciudad de Atenas

Escrito por: Marc    16 agosto 2021     3 minutos

Atenas es la cuna de la filosofía, la cultura y el deporte, donde nacieron los Juegos Olímpicos que cuenta con un patrimonio arquitectónico de más de 30 siglos

El turismo cultural es una forma excepcional de aprovechar el tiempo de vacaciones para aprender de lugares icónicos de nuestra historia: saber de dónde venimos para saber adónde vamos.

La capital del país griego cuenta con innumerables destinos turísticos que no te puedes perder si quieres sacarle todo el jugo a tu visita a la cuna de la filosofía y la democracia, con un impresionante patrimonio histórico y arquitectónico fruto de un legado que abarca más de 30 siglos. Puedes ir por libre, o sumarte a alguno de los muchos Free tours en Atenas que se organizan por la ciudad, como es el caso de Gurú Walks, una de las empresas de tours y rutas guiadas más conocidas del momento.

En cualquier caso, no te quedes sin pasar por todos estos sitios de interés en Atenas.

La Acrópolis y el Partenón

No se puede hablar de Atenas sin pasar por la Acrópolis, símbolo de la ciudad y monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En plena colina de la ciudad, se trata de su atracción turística más importante y emblemática. El Partenón, templo construido en el siglo V a.C. y en honor a Atenea, es un coloso de 20.000 toneladas totalmente hecho de mármol.

Partenon Atenas

Tampoco puedes perderte el Museo de la Acrópolis, con casi 4.000 objetos antiguos encontrados en el lugar. Es una visita obligatoria para entender y apreciar la historia de la Acrópolis en toda su dimensión, y de hecho es recomendable visitarlo antes que la propia Acrópolis.

Estadio Panathenaic

También llamado Kallimarmaro, este estadio del siglo IV a.C. albergó los Juegos Panathenaicos, precursores de los Juegos Olímpicos, y que albergó a los propios Juegos Olímpicos Modernos en el siglo XIX tras reconstruirse.

En él se celebraban antiguamente competiciones de atletismo, carros y lucha libre. Originalmente estaba construido en madera, pero el estado fue completamente reconstruido en mármol blanco algunos siglos después.

El Ágora Antigua

Agora Antigua Atenas

La plaza principal de la antigua Atenas era su centro social, comercial y cultural. Hoy su punto más visitado es el Templo de Hefesto, uno de los templos dóricos mejor conservados de toda la ciudad, construido en el 449 a.C.

La Colina de las Musas

La colina de Philopappos, que es su nombre verdadero, es sin duda uno de los mejores miradores que toda la ciudad de Atenas ofrece, desde donde se pueden contemplar tanto la ciudad moderna como la Acrópolis, la Península del Ático y el puerto del Pireo. Cuando el clima acompaña, es posible ver incluso algunas de las islas en el horizonte.

Estatua Zeus Atenas

También se encuentra allí el monumento al senador romano que da nombre a la plaza, uno de los grandes benefactores de la ciudad.

Museo Arqueológico Nacional de Atenas

Otro museo que los entusiastas de la historia no pueden perderse bajo ninguna excusa. Cuenta con una enorme cantidad de piezas de la antigua Grecia, además de con algunas salas dedicadas a la antigüedad egipcia.

Las estrellas de su exposición son la estatua de Zeus, la Máscara dorada de Agamenón, la Varvakeion Atheno y los efebos de Anticítira y Maratón.

Otros puntos de interés

Plaza San Pedro Atenas

  • La plaza Syntagma
  • El distrito de Monastiraki
  • El distrito de Plaka
  • El mirador del Monte Lycabettus
  • El Ágora Romana

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.