Bruine Café, los bares más típicos de Amsterdam

Escrito por: Xavi    26 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

Bruine, traduciendo del neerlandés al español, significa marrón. Pero Bruine es también la palabra que se usa para denominar a los bares más tradicionales de Amsterdam, los Bruine Café, que a partir de ahora llamaremos “cafés marrones”, españolizando el término.

¿Y por qué los llaman así? Básicamente porque, en su interior, son marrones. Son bares por lo general antiguos, con mesas y mobiliario todo de madera, habitualmente con poca iluminación, y con las paredes viejas y ennegrecidas por el paso del tiempo y el humo del tabaco que antes se podía fumar en estos bares. Por eso, porque de un primer vistazo el color más predominante es el marrón, se les llama así, “cafés marrones”.

Sin embargo, aunque os pueda parecer lo contrario por esta descripción, son sitios muy agradables, por lo general. Antes eran como el típico bar de barrio español, ese lugar en el que el currante se tomaba su cerveza, y algún piscolabis, después de un duro día de trabajo. Pero hoy día, tal vez por su tipismo, se han convertido en lugares verdaderamente turísticos.

Fijaos sin han alcanzado fama que hay locales modernos que intentan imitar en su decoración a los Bruine Cafe, para atraer a los turistas que van en busca de la típica taberna de la capital holandesa. Afortunadamente, para los amantes de lo auténtico, son relativamente fáciles de distinguir los modernos de los genuinos.

Pero por si acaso, no está de más apuntar algunos nombres e ir a tiro hecho. In ‘t Aepjen, del siglo XV, tiene el honor por ahora de ser el más antiguo de todos, aunque también puedes visitar Hoppe, Karpershoek o Kalshoven, que son del siglo XVII, o Cafe’t Smalle, que es del siglo XVIII. ¿Nos recomiendas alguno más?

Foto | Flickr – Jeremy Keith

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.