El Salón del Automóvil de Bruselas

Escrito por: Xavi    26 diciembre 2013     2 minutos

Cuando llega el mes de enero, el evento más importante de cuantos se celebran en la capital de Bélgica es el Salón del Automóvil. Y es que, con más de 90 años de historia, hablamos de uno de los salones más prestigiosos de los que se celebran en Europa, y el primero, el que marca algunas referencias.

El salón se celebra anualmente entre la segunda y tercera semana del mes de enero, durante 7-8 días, nada más. El recinto que lo alberga es Brussels Expo, un gran recinto ferial de más de 100 mil metros cuadrados que se encuentra a las afueras de Bruselas, en la zona de Heysel. Ya saben, donde se encuentra el Atomium y el estadio de fútbol, llamado actualmente Rey Balduino.

Supongo que no hace falta que os desentrañe como funciona un Salón del Automóvil. Las marcas más conocidas aprovechan para presentar sus novedades, así como para comerciar con sus vehículos. Hay huecos para distintas gamas y modelos, y también para personas para todo tipo de bolsillos. Los más pudientes, en el de Bruselas, tienen un hueco especial, los Dream Cars. Además, hay actividades especiales para divertirse un poco, y también hay hueco para otros vehículos de motor (motos, buses, quads …) y hasta para bicicletas.

Si quieres ser uno de los más de 600 mil visitantes que acuden a este salón, siempre puedes comprar la entrada en la web oficial, que debes consultar para saber las fechas y la agenda del salón cada año. El precio de una entrada para adulto es de 13 euros, aunque hay suplementos y ofertas a tener en cuenta.

Web oficial | Salon Auto/Moto Brussels
Foto | Facebook – Auto Salon Brussels

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.