Euromast, la torre más alta de Rotterdam

Escrito por: Xavi    7 febrero 2013     Sin comentarios     2 minutos

Como puedes ver en la imagen, el skyline de la ciudad de Rotterdam se rompe con la presencia de esa afilada torre que apunta bastante alto. Se llama Euromast, es la torre más alta que podéis encontrar en la ciudad y es una de las típicas atracciones turísticas para los que la visitan.

Se comenzó a construir en 1958 y la inauguró la Reina Beatriz dos años más tarde. Por entonces, la torre sólo llegaba hasta lo que es ahora la terraza, y ya eso son más de 100 metros. En los años 70, se le añadió la segunda parte, una expansión conocida como la Space Tower que hace que la altura definitiva de la torre sea de 185 metros.

Y hasta ahí, hasta esos 185 metros, se puede subir, así que ya te puedes imaginar las vistas que se tienen. ¡Si se ve hasta Bélgica en días despejados! Pero primero, vamos a quedarnos en la zona de la terraza. Ahí hay un restaurante, a más de 100 metros de altura y con unas vistas que ya imaginarás, y también, desde hace pocos años, hay un mini hotel de 2 suites espaciosas, para dormir a algo más de 90 metros sobre el suelo.

Luego está el ascensor que te lleva hasta la parte más alta. Es un ascensor panorámico y giratorio, se llama Euroscoop y encima sube a casi 100 kilómetros por hora. Puede ser un poco mareante, la verdad, pero como tarda poco, casi que ni te enteras. Puedes aprovechar el lugar para hacer unas fotos increíbles, una declaración de amor … En fin, da para mucho esta idílica situación.

Al tratarse de una atracción turística, está claro que cuesta dinero. Ahora mismo, el precio del ticket para un adulto está en 9’25 euros, pero se pueden comprar bonos con entradas para esta torre y otras atracciones turísticas, que a la larga sale un ahorro.

La torre está abierta desde las 10:00 horas aproximadamente, y no cierra hasta las 23:00 horas, aunque el ascensor de subir una hora antes. La visita tiene su encanto, tanto si se hace de día o de noche, pero lo ideal es que se haga en un día despejado y preferentemente soleado, porque es cuando se van a disfrutar de las vistas en su mayor magnitud, cuando más merece la pena.

Web oficial | Euromast
Foto | Flickr – Websprinter

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.