Las 7 maravillas naturales de la Comunidad Valenciana (y II)

Las 7 maravillas naturales de la Comunidad Valenciana (y II)

Escrito por: bgarcia    6 febrero 2013     Sin comentarios     1 minuto

Continuamos con la lista de las 7 maravillas naturales de la Comunidad Valenciana. Hemos hablado ya de Pou Clar, elegida por el 48 por ciento de los encuestados, Illa del Portitxol, a la que votó el 18 por ciento y L’Albufera de Valencia que recibió el 9 por ciento de votos. Pero, aún queda mucho por descubrir:

  • Les Illes Columbretes (Islas Columbretes) situadas frente al Cabo de Oropesa, en Castellón. Este conjunto de cuatro de grupos de islas volcánicas, es una de las reservas naturales más importantes del Mediterráneo por su diversidad biológica y ecológica. Destino de gran atractivo para los amantes del buceo.
  • La Sierra de Mariola, entre las comarcas de l’Alcoià, El Comtat y la Vall d’Albaida en Alicante y Valencia. Es una reserva natural con una gran variedad de flora y fauna, además de yacimientos y restos arqueológicos desde el neolítico. En sus límites está la microrreserva de la Teixera d’Agres, el bosque de tejos más meridional de Europa.
  • Parque Natural de la Sierra Calderona. Entre las provincias de Valencia y Castellón, a tan sólo 20 kilómetros de la capital del Turia. Su altura máxima son lo 1.015 metros del Montemayor aunque el lugar más visitado es el mirador de Garbí a 600 metros de altura porque ofrece unas vistas espectaculares del Golfo de Valencia.
  • Cim del Penyagolosa, el Gegant de Pedra (Peñagolosa). Un enclave único en la provincia de Castellón, en la comarca del Maestrazgo. En este parque natural se pueden hacer interesantes excursiones e incluso escalada, si practicas ese deporte.

Muchos lugares magníficos por descubrir en cualquier estación del año.

Vía | Metovisión
Foto | Flickr-Miquel Llop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.