La Sinanoga Portuguesa, de las más grandes del mundo

Escrito por: Xavi    26 febrero 2013     2 minutos

La creciente comunidad judía de Amsterdam necesitaba un lugar para el culto y para la oración, su sinagoga. Y ni cortos ni perezosos, en el siglo XVII, levantaron una sinagoga que se convirtió en la más grande del mundo: la imponente Sinagoga Portuguesa.

Hoy día, este gran edificio se mantiene en pie, cosa algo extraña teniendo en cuenta por lo que pasó la población judía en la Segunda Guerra Mundial y porque las sinagogas normalmente eran destruidas. Y además lo hace casi tal y como estaba desde que se construyó, aunque como es normal, los edificios tan antiguos siempre sufren ligeras modificaciones y restauraciones. La última por ejemplo, fue hace pocos años para hacerla más accesible.

Y es que esta sinagoga, que recibió el nombre de portuguesa ya que muchos de los judíos de entonces procedían de Portugal, hoy es una atracción turística más de la ciudad de Amsterdam. Además, no sólo se puede visitar como tal, sino que normalmente hay exposiciones e incluso en ella se celebran conciertos, aparte de los actos religiosos, pues sigue funcionando como sinagoga.

Para conocerla, os tenéis que acercar al distrito Plantage, concretamente a la calle Jonas Daniël Meijerplein. Hay que pasar por taquilla, además, y la entrada no es barata pero ojo porque con esa entrada luego podéis entrar también al Museo de Historia Judía, que no dista mucho de esta sinagoga. El precio para los adultos es de 12 euros, estudiantes y niños pagarán sólo 6 euros, y con las distintas tarjetas turísticas, como Amsterdam Card o Museumkaart, no hay que pagar.

En cuanto al horario, normalmente abre a las 10:00 horas y cierra, según temporada, a las 16:00 o las 17:00 horas. Evidentemente, al tratarse de un templo judío, cierra los sábados y en otros días festivos de esta religión. Así que os invito consultéis la web oficial donde os detalla al dedillo toda esa información.

Web oficial | Portugese Synagoge
Foto | Wikimedia Commons – Massimo Catarinella


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.