El castillo de Vajdahunyad en la ciudad de Budapest

El castillo de Vajdahunyad en la ciudad de Budapest

Escrito por: slopez    20 noviembre 2013     2 Comentarios     3 minutos

Si de algo puede presumir la capital de Hungría es de poseer un elenco importante, no sólo a nivel nacional sino también internacional, de edificios de gran importancia histórica. Si damos un paseo por el Parque de la Ciudad, nos tropezamos con uno de ellos que, aunque no tiene una edad muy antigua, si pertenece […]

Si de algo puede presumir la capital de Hungría es de poseer un elenco importante, no sólo a nivel nacional sino también internacional, de edificios de gran importancia histórica. Si damos un paseo por el Parque de la Ciudad, nos tropezamos con uno de ellos que, aunque no tiene una edad muy antigua, si pertenece a los más interesantes. Conozcamos el castillo de Vajdahunyad.

Este castillo se construyó entre finales del siglo XIX y principios del XX, levantado, inicialmente, en madera y cartón para la exposición universal de 1896. Su éxito en dicha exposición hizo que se construyera uno en material original de los mismos, es decir, con piedra y ladrillo, dando lugar al que se conoce hoy en día.

Su localización exacta es en una pequeña isla llamada Isla de Szechnyi, a la cual se accede a través de un puente levadizo, aunque existen un total de cuatro puentes que conducen al castillo. Está rodeado por un lago navegable del mismo Parque de la Ciudad, por el cual podemos dar un agradable paseo en barca. En invierno (de noviembre a marzo), se convierte en una fantástica pista de patinaje sobre hielo al aire libre, siendo la mayor de Europa.

El castillo de Vajdahunyad es, en gran parte, una copia del castillo del mismo nombre que se encuentra situado en la localidad de Transilvania, en Rumanía. Sin embargo, esta edificación de Budapest consiguió aglomerar varios estilos arquitectónicos entre sus muros e interiores, lo cual muestra la evolución de la arquitectura húngara a través de los años.

Detalles que encontramos en el castillo son, por ejemplo, la famosa estatua llamada Anónimo. Esta estatua representa, en los aledaños del castillo, a un cronista del siglo XII que fue el autor de los primeros libros sobre la historia de Hungría, desde la antigüedad, basándose, sobre todo, en leyendas. La tradición dice que, tocar el lápiz que sostiene en su mano, trae buena suerte.

Otro de los lugares a visitar en el castillo es el Museo de la Agricultura, que tiene su sede en él desde 1897. Es el mayor museo de agricultura de toda Europa, conteniendo ocho exposiciones permanentes, a lo largo del año, donde podemos conocer la historia de la agricultura, elaboración de vinos, pesca, jardinería, cría de animales, silvicultura, etc. Todo ello se une a los eventos que se celebran en el museo como ferias gastronómicas, conciertos o actividades infantiles, entre otros.

De nuevo Budapest nos deja huella con otra impresionante edificación que nos traslada a la historia del país en varios ámbitos. No pueden dejar de visitar este castillo, situado en el Parque de la Ciudad y disfrutar de los eventos y actividades que nos permite apreciar en él. El Patio del Castillo está abierto las veinticuatro horas del día, todos los días de la semana. Mientras que, para visitar el interior y el Museo de la Agricultura, el horario es, del 1 de Noviembre al 31 de Marzo, de martes a viernes, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, y sábados y domingos, hasta las 5 de la tarde.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Dimitar Denev


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.