El Castillo-Hotel Roth Teleki en Szirak

El Castillo-Hotel Roth Teleki en Szirak

Escrito por: slopez    9 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

El municipio de Szirak se encuentra localizado en la región de Hungría Norte, al noreste del país. Su origen se remonta a la Prehistoria y, aunque de reducidas dimensiones (no llega a mi doscientos habitantes), posee algunos lugares bastante interesantes para el turismo. Uno de ellos, que nos sirve de alojamiento, es el Castillo-Hotel Roth Teleki.

El Castillo data de mediados del siglo XVIII, aunque está construido sobre lo que se cree que fue un hospital de la Orden de los Caballeros de San Juan. Sobre el año 1762, el castillo pasó a manos de la familia Teleki, adoptando el nombre final. Gracias a esta familia, el Castillo adquirió una mayor relevancia, convirtiéndose en una obra arquitectónica barroca única en Hungría.

Dentro del Castillo encontramos diversas estancias como la Sala de Ceremonias. Dedicada a la organización de eventos de la familia Teleki (en la actualidad, también se organizan eventos y exposiciones), los frescos que la adornan fueron expresamente encargados por Jozsef Teleki, con una serie de escenas pintadas con la técnica de grisalla (pintura monocromática con sensación de relieve escultórico).

Tras se destruido en la II Guerra Mundial y sus posteriores reconstrucciones, el Castillo se convirtió en un hotel en el año 1985 (de tres estrellas), pasando a cuatro estrellas en 1998. Entre cinco categorías de habitaciones se dividen las veintisiete de las que se compone el hotel, desde Suite de lujo hasta habitaciones clásicas, y están decoradas con elementos que muestran la elegancia del siglo XVIII.

El hotel posee además un centro de salud y belleza con la posibilidad de disfrutar de masajes, baños de leche, limpiar sus pulmones en una estancia denominada cabina de sal o relajarse en el spa. A la vez, las actividades de ocio se desarrollan tanto en los espacios naturales que rodean al Castillo-Hotel como en el interior, con opciones de bolera o sala de juegos para billar o dardos, entre otras cosas.

La oferta gastronómica es también muy interesante, mostrando, no sólo las comidas y bebidas típicas del país magiar, sino también a nivel internacional. Y, por supuesto, las variadas estancias del hotel dan lugar a celebración de eventos, exposiciones (algunas de ellas permanentes), conferencias, cursos e incluso bodas para todos aquellos que quieran tener un marco clásico del siglo XVIII.

El Castillo-Hotel Roth Teleki permite combinar el glamour y el clasicismo típico de mediados y finales del siglo XVIII con las comodidades y el relax que muestran los hoteles de lujo en la actualidad. Verdaderamente, merece la pena pasar unas vacaciones alojado en este lugar de auténtico ensueño.

Vía | kastelyszirak

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.