Armagh, el huerto de Irlanda

Armagh, el huerto de Irlanda

Escrito por: slopez    9 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los seis condados que forman Irlanda del Norte es el Condado de Armagh. La ciudad del mismo nombre es la capital del mismo, siendo conocida, a su vez, como la ciudad de San Patricio. Lugares realmente emblemáticos son los que podemos encontrar en este condado. ¿Nos vamos a dar una vuelta?

El condado es cruzado por el río Bann (el más largo de Irlanda del Norte, con una longitud de ciento veintinueve kilómetros) de norte a este, desembocando en el Lago Neagh. En este lago, encontramos varias islas como la isla Coney o Padian. Además, hay diversos macizos montañosos que revelan un paisaje natural estupendo como las montañas de Silver Guillion o las montañas Camlough.

Este condado, además, es conocido como el huerto de Irlanda. Gracias a su fertilidad, existen numerosas tierras hortícolas, destacando la extensión de muchos kilómetros pobladas, especialmente, de manzanos, cuyo colorido en rosa decoran el paisaje en un maravilloso y bello recorrido.

Entre los lugares a visitar en este condado, tenemos la Catedral de San Patricio. Esta catedral fue fundada en el año 455 D.C en la Colina de Armagh, aunque el edificio en si pertenece al siglo XIII, destacando, en su interior, un órgano construido en 1875. Debido a su influencia, la ciudad de Armagh es la capital eclesiástica de Irlanda.

También en la ciudad de Armagh, concretamente en el centro de la misma, encontramos un lugar interesante para conocer de otra manera a San Patricio. El Centro para Visitantes San Patricio cuenta con elementos modernos como pantallas de tecnología táctil para poder conocer de otra manera a este santo. Además de ello, locales de artesanía también pueden ser visitados en el centro.

Otras localidades del Condado de Armagh también tienen lugares interesantes que mostrar. Es el caso de Tandragee, donde destacamos su castillo y, sobre todo, la Cañada Clare, situada en el valle del lugar, formando un río de recorrido curioso. Y también de Markethill, donde tenemos el Parque Forestal Gosford, encontrándose en él el Castillo Gosford (que data de mediados del siglo XIX) y poblado de animales como ovejas o ciervos, además de unos magníficos jardines.

Y para finalizar con tanta actividad, podemos degustar un estupendo marisco y pescado en el restaurante de estilo rural Annahaia, en la localidad de Killeavy. Para un sabroso almuerzo, el Café Paul Rankin, en la población de Portadown. O el encantador restaurante francés Manor Park, en Armagh, donde se pueden probar estupendos platos en un marco íntimo, dentro de un edificio del siglo XIX.

Vía | discoverireland
Foto | flickr-Aitor#8#

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.