Vinitaly, la feria del vino de Verona

Vinitaly, la feria del vino de Verona

Escrito por: Xavi    9 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Verona no es sólo la ciudad donde se desarrolla la trama de una de las historias más famosas de la historia, la de Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare. La ciudad de Verona es también una de las capitales del vino y del licor dentro de Italia.

Lo es, entre otras cosas, porque en Verona se celebra desde hace más de 40 años una feria dedicada a este tipo de bebidas, los vinos y los licores. Dicha feria se celebra siempre durante el mes de abril, normalmente durante la primera quincena de este mes, y si no os suena de nada os diré que es nada menos que la feria más grande del mundo que se dedica a la viticultura.

La feria del vino se celebra desde 1967, y se llama Vinitaly. En un principio, en Vinitaly tan sólo tenían cabida vinos italianos, pero la feria fue abriendo fronteras, en todos los sentidos. Ahora no sólo también tienen hueco los vinos de otros países, tanto de Europa como de más allá, sino que también tienen hueco todo tipo de licores destilados, de Italia o de cualquier parte del mundo.

La importancia internacional y la repercusión que ha alcanzado esta feria tienen en Vinitaly World Tour su mayor ejemplo. Desde hace más de diez años, la feria del vino veronesa realiza una especia de gira por distintos países del mundo. Esta gira concentra la mayor parte de sus destinos en Asia, en mercados más exóticos como Singapur o India.

La feria del vino de Verona es un evento imprescindible para la gente que trabaje y viva del sector. Pero por supuesto, es un evento de gran interés turístico que atrae mucha gente de fuera durante esos días. Las actividades destinadas al visitante digamos que no profesional son variadas, tanto dentro del recinto ferial como en lugares que se habilitan en distintos puntos de la ciudad.

Web oficial | Vinitaly
Foto | Flickr – Fabio Ingrosso

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.