La ciudad de Tura en el Condado de Pest

La ciudad de Tura en el Condado de Pest

Escrito por: slopez    24 enero 2014     2 minutos

Los diferentes condados de Hungría están repletos de pequeñas localidades que, aunque a priori, no parecen muy interesantes por su tamaño, si poseen algunos rincones que pueden llegar a llamar nuestra atención. Hoy vamos a realizar un recorrido por una pequeña población, ubicada en el condado de Pest. Hoy vamos a conocer la ciudad de Tura.

A lo largo del siglo XVIII, su importancia económica comenzó a crecer, gracias a la agricultura. Agricultura cuyos productos se vendían en los mercados importantes de Budapest o Miskolc. Además, en Tura tuvo lugar una de las batallas de la famosa Revolución Húngara de 1848. Aunque Tura se menciona, en la historia, ya a comienzos del siglo XIII, no se la nombró ciudad hasta el siglo XXI, concretamente en el año 2001.

Y aunque su tamaño como ciudad es reducido, al igual que su población (poco más de ocho mil habitantes), existen algunos lugares de interés cultural e histórico que podemos visitar. Edificios religiosos, monumentos arquitectónicos o espacios naturales pueden ser visionados si decidimos realizar un viaje de ocio por estas tierras del condado de Pest.

Destacamos la Iglesia Católica Romana, cuya antigüedad data de principios del siglo XIV, aunque adquirió su forma actual a principios de los setenta, en el siglo XX. Es el edificio religioso más antiguo de la ciudad y, aunque su aspecto exterior no permite visionar un edificio con grandes rasgos clásicos, llaman la atención diversas ruinas de la etapa gótica, que se localizan en las salas subterráneas, justo debajo de la iglesia y, en su interior, su órgano.

Espacios naturales que podemos encontrar en la zona de la ciudad de Tura son su parque natural y, sobre todo, el Lago Elbow. En su parque natural, existen diversas zonas habilitadas para la acampada y para realizar senderismo. Algunas de los espacios de camping se encuentran cercanas al lago, donde podremos relajarnos y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, de la pesca en verano y del patinaje sobre hielo en invierno.

Pero, sin duda, el monumento mas importante de Tura es el Castillo Schossberger (lo veremos en profundidad en un próximo post). Este castillo fue construido a finales del siglo XIX, en estilo francés neorenacentista. En su área, podemos encontrar su precioso parque y un granero de estilo barroco junto a él que data de principios del siglo XIX.

El edificio del ayuntamiento, un Obelisco de ocho metros de alto en honor de la batalla de la Revolución Húngara de 1848, el Museo del Folk (que data de 1989), todo ello lo podemos encontrar en la ciudad de Tura que, aunque menuda de dimensiones y población, ofrece otro pequeño pedazo de ese pastel que conforma la historia del país magiar.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Roland Tóth


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.