Miskolc, mezcla de industria, cultura y música

Escrito por: slopez    18 febrero 2013     3 minutos

Sólo contemplando la fotografía que encabeza este post, dan ganas de aterrizar, aunque sea sólo por cinco minutos, en esta ciudad que emana mucho encanto. La cuarta ciudad más grande de Hungría se encuentra localizada en el condado de Borsod-Abaúj-Zemplén y muy próxima a la frontera con Eslovaquia. Nos estamos refiriendo a la ciudad de Miskolc.

Según estudios realizados, la antiguedad de Miskolc se remonta a la época del Paleolítico, con lo que se confirma que pobladores humanos ya se encontraban en esta zona hace más de 70.000 años. A partir del siglo XIV, la ciudad alcanzó un importante desarrollo industrial y comercial, que se vería paralizado por la ocupación otomana. A pesar de ello, en siglos posteriores la ciudad continuó creciendo, no sólo a nivel industrial sino también cultural.

A nivel industrial, en el siglo XVIII, Miskolc poseía un aserradero, una empresa papelera, una fábrica de cerveza, una fábrica de pólvora y plantaciones en el arroyo Szinva. En el siglo XIX, se implementaron fábricas de vidrio y hornos para trabajar el hierro, algunas de las cuales se pueden visitar en la actualidad. Hoy día, la aparición de inversores y empresarios internacionales le han dado aún mayor calidad a la industria de la ciudad.

Si decidimos darnos un paseo por esta localidad húngara, no debemos dejar de visitar lugares como la calle principal y el Ayuntamiento, que guardan el espíritu de las antiguas ciudades húngaras del siglo XIX. Iglesias como la protestante de la colina de Avas, de estilo gótico, o la Iglesia Ortodoxa Griega, que incluye la mayor pared de iconos y pinturas religiosas de la Europa Central.

Teatros como el Teatro Nacional de Miskolc, construido a mediados del siglo XIX, de estilo clasicista y neo-barroco, situado en el centro de la ciudad y donde se celebra el famoso Festival Internacional de Ópera de Miskolc. O el Teatro de Títeres Csodamalon, creado hace poco más de 25 años por un titiritero profesional, y que ofrece espectáculos de títeres tanto para pequeños como para adultos.

Pero si hay un evento que destaca muy mucho a esta ciudad es el Festival Internacional de Ópera de Miskolc. Este festival se celebra todos los veranos desde el año 2001, teniendo como tema a importantes compositores históricos como Verdi, Puccini, Mozart o Tchaikovsky. En el año 2007, se incluyó la música rock a través de un grupo de rock sueco.

El Castillo de Diósgyör, que data del siglo XIII y en el cual se representan obras de estilo medieval, la Cueva de Baño en Miskolctapolca, barrio de la ciudad, que es en si un balneario de aguas termales y que se puede visitar durante todo el año, salvo en el mes de enero. O el Parque Zoológico de Miskolc, inaugurado como tal en 1983. Este zoo está situado en el parque Csanyik, en las afueras de la ciudad, donde se pueden contemplar cerca de 500 animales de 95 especies diferentes, son otras atracciones interesantes para todo tipo de paladares.

Está claro que Miskolc ofrece toda una oferta histórica, cultural y de ocio que merece la pena ser visitada, al menos una vez en la vida. Para todos los gustos y todas las edades, el marco de la ciudad de Miskolc se hace muy atractivo, sobre todo en invierno, para que se convierta en una visita inolvidable.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Levente Bagi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.