Hollókö, la Hungría rural

por el 27 Diciembre 2012

Hollókö, la Hungría rural
A unos 100 kilómetros al noroeste de Budapest se sitúa Hollókö, un pueblo en el que el tiempo se paró antes de la Revolución Agrícola del siglo XX. Perfectamente conservado las 126 casas de esta aldea son un intencionado monumento al aire libre, aunque con habitantes reales. Tanto el pueblo como los alrededores son cuidados como monumento histórico y están incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987.

Hollókö se desarrolló principalmente entre los siglos XVII y XVIII, aunque la estructura actual del pueblo data de 1909, fecha en que un incendio lo destruyó parcialmente y provocó la salida de sus habitantes hacia la capital. Se mantuvo la estructura original pero la madera y la paja se sustituyeron por piedra y tejas. La historia del pueblo se remonta a la construcción de su castillo en el siglo XIII, que aún se puede visitar y ofrece estupendas vistas de la villa y el entorno.

Destaca en Hollókö su Iglesia del siglo XIX con su campanario de madera construida en el mismo estilo tradicional que los Palóc utilizan en las casas. También es interesante visitar alguna de las casas convertidas en museos o exhibiciones de artesanía tradicional. El pueblo vive principalmente del turismo y es frecuente ver a las mujeres, de origen eslovaco, ataviadas con el traje tradicional que en principio está reservado para las fiestas.

Puedes alojarte en una casa particular, negociando el precio directamente con el propietario y comer en alguna de ellas por unos 13 euros, lo que permite conocer la auténtica vida en Hollókö. Puedes encontrar información sobre el alojamiento y la restauración en la Oficina de Turismo

Vía | Wikipedia
Foto | Wikimedia-Krzyzowki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Parque Nacional de Aggtelek - Hungria 22 Febrero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información