El Museo Nacional de Irlanda

El Museo Nacional de Irlanda

Escrito por: slopez    29 mayo 2013     5 Comentarios     2 minutos

No podíamos obviar, en una visita por la ciudad de Dublín, uno de los lugares que más cultura encierran en su interior. El Museo Nacional de Irlanda, cuya apertura data del año 1890, ofrece una visión de todo el recorrido del pueblo irlandés desde sus más profundas raíces. Una antigüedad que merece la pena conocer.

Hasta un total de siete galerías se encuentran repartidas por el museo donde, a través de diferentes exposiciones arqueológicas, podemos conocer toda la historia de Irlanda, desde sus inicios en la etapa del Mesolítico hasta la Irlanda medieval. Un completo número de objetos representados en las diferentes salas nos dan pie a ello.

Objetos cuya historia se llega a remontar al año 7.000 A.C, pasando por las diferentes etapas posteriores. En la planta baja del museo, tenemos objetos que pertenecen a la Prehistoria de Irlanda, encontrando armas y herramientas en piedra, bronce y acero, imitaciones de granjas de la época, tumbas del periodo Neolítico y objetos en oro, cerámicas y cristal de la Edad de Bronce.

Ya en la planta superior, encontramos salas donde se exponen objetos que documentan la vida del pueblo vikingo cuando llegaron a Irlanda, sobre el año 795 D.C. También se incluye en esta zona diversos documentos y materiales que nos indican la vida e historia del pueblo irlandés durante la Edad Media.

Otros países del mundo llegan también a mostrarse en el museo. Es el caso de Egipto, que se ve representado, en el museo, a través de los diversos objetos que se utilizaban en las ceremonias religiosas, las diferentes prácticas de enterramiento e, incluso, podemos visionar alguna que otra momia representativa del pueblo egipcio.

El museo ofrece, además, visitas guiadas y salas especiales para la investigación y la lectura. Todo ello, unido a las tiendas donde podemos llevarnos un recuerdo eterno de nuestra visita al museo, así como diferentes áreas de descanso, donde se incluyen cafeterías en las que podemos desayunar y almorzar con total tranquilidad.

El Museo Nacional de Irlanda se encuentra ubicado en la zona de Turlough Park. Está abierto durante todo el año y su horario (al que es paralelo el de las tiendas y las cafeterías) es de martes a sábado, de 10 de la mañana a 5 de la tarde y los domingos, de 2 de la tarde a 5 de la tarde, permaneciendo cerrado los lunes.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-william murphy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.